Sábado 27 de Abril de 2024

CLIMA

4 de enero de 2016

El temporal en Tucumán provocó desborde de canales, inundaciones y corte de rutas

El gobierno provincial reportó que no hay personas evacuadas tras el temporal, pero confirmó que unas 200 familias debieron ser "atendidas socialmente"

El temporal de lluvia causó hoy el desborde de canales en el sur de la provincia de Tucumán y la inundación de barrios de la localidad de Río Seco, a 60 kilómetros de esta capital, mientras provocó el corte de caminos y rutas vecinales.

El gobierno provincial reportó que no hay personas evacuadas tras el temporal, pero confirmó que unas 200 familias debieron ser “atendidas socialmente”.

Las precipitaciones provocaron también el desborde del arroyo El Tejar y anegamientos en ocho barrios del municipio de Monteros, a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes municipales informaron que otras localidades tucumanas afectadas por el temporal fueron Aguilares, Famaillá y Villa Quinteros, pero en ningún caso hubo un crecimiento importante de los ríos Chico y Medina.

Las fuentes precisaron que el temporal en estas localidades fue de menor intensidad al de principios del año pasado, cuando el desborde de los ríos provocó la caída de una docena de puentes.

Fuente DyN

COMPARTIR: