Sábado 27 de Abril de 2024

30 de marzo de 2015

Calu celebró tres años como grupo en Córdoba

Como embajadores culturales de Catamarca, El grupo Calu, integrado por Fabricio Abella y Roberto Quintero, estuvo el fin de semana del 20 al 24 de marzo en la capital cordobesa promocionando su música y, como embajadores culturales de Catamarca, invitando a vivir la 45 edición de la Fiesta del Poncho, el próximo mes de julio.

Calu celebró el 24 de marzo sus tres años como dúo  y, como parte de su aniversario estuvo tocando junto al músico catamarqueño Carlos Di Pardo, actualmente radicado en Córdoba, en concurridas peñas de la ciudad mediterránea, como La Jacinto Piedra, El Aljibe y K-bare.

“El objetivo es sonar fuera de la provincia e ir abriendo nuevos horizontes, y lo estamos haciendo presentando las canciones del disco que está próximo a salir y, al mismo tiempo, promocionando siempre a Catamarca y a la Fiesta del Poncho en cuanto lugar podemos estar”, dijo Abella, uno de los integrantes de Calu.

El día viernes 20 en una de las peñas cordobesas, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con el músico Carlos Lozano y con Lito Soria del legendario conjunto Los de Alberdi.

Además aprovecharon el encuentro para regalar a los músicos cordobeses y entre los asistentes a la peña remeras con la leyenda “En julio Catamarca es Poncho”, provistas por la Secretaría de Cultura a sus embajadores culturales para promocionar la Fiesta que tendrá lugar del 9 al 19 de julio próximo.

Carlos Di Pardo también se sumó a la promoción de la Fiesta contándole al público de la peña Jacinto Piedra sobre la Fiesta del Poncho y entonando a coro con la gente “Paisaje de Catamarca”.

COMPARTIR: