Martes 14 de Mayo de 2024

POLICIALES

27 de diciembre de 2015

Disturbios y varios apuñalados como consecuencia de ingesta de alcohol

Lamentablemente y como sucede cada Navidad, muchos eligen la violencia tras consumir grandes cantidades de alcohol. Esta vez, hubo dos personas apuñaladas por adolescentes y jóvenes y otros tantos detenidos por causar disturbios, agredir a vecinos y a los mismos policías cuando intentaron demorarlos.

El primer hecho de sangre se registró alrededor de las 18 del 25 en la localidad de Cortaderas, del departamento Santa Rosa. En ese momento, efectivos de la Subcomisaría de Lavalle procedieron a la demora de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes habrían lesionado en la zona del abdomen con un destornillador a un hombre de 34 años de edad, por lo que fue asistido por personal Médico del lugar.

En este caso, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

En tanto, media hora más tarde, pero esta vez en Pomán, los policías de la zona procedieron a la aprehensión de Fabián Díaz (23) quien, tras una acalorada discusión, habría lesionado a la altura del abdomen con un arma blanca a un hombre de 31 años de edad, de apellido Soria, en una vivienda de la localidad de Pajonal.
Personal Médico del Hospital Dr. Roberto Ramón Carro asistió al herido y luego lo trasladó al Hospital de Urgencias de esta Ciudad Capital, por lo que el agresor quedó alojado en la dependencia policial.
En ambos casos los agresores se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol.

Disturbios 
En tanto, durante un recorrido preventivo por calle Avellaneda y Tula al 1.500, de la ciudad Capital, efectivos de la Comisaría Décima arrestaron a Cristian Roberto Castaño (23), quien habría sido sorprendido molestando a los ocasionales transeúntes, y durante la requisa correspondiente le encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina que quedó en calidad de secuestro.

Luego, a las 23.15, personal de la misma dependencia hizo lo propio con un joven de 22 años de edad, de apellido Carranza, quien habría protagonizado un desorden en el interior de una vivienda e intentó agredir físicamente a su propia madre por lo que fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Finalmente, a las 03.10 de la madrugada de ayer, efectivos de la Seccional Décima se constituyeron en Avenida Gobernador Rodríguez, donde arrestaron a Welceslao Marcos Chavarría (26) y a Héctor Armando Cerna Fernández (49), ambos de nacionalidad peruana, quienes estaban en el interior de una camioneta Renault Kangoo blanca, que quedó en calidad de secuestro, en actitud sospechosa y mientras eran identificados habrían intentado agredir físicamente al personal policial interviniente.

Tanto los jóvenes como el hombre mayor quedaron alojados en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Por su parte, efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención, cuando, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en la calle Santa Cruz al 1600. En el lugar, se entrevistaron con un joven de apellido Herrera que  manifestó que su hermano se encontraba en el interior del domicilio amenazándolo de muerte por lo que el personal policial interviniente, con autorización del propietario, ingresó al inmueble y fue apedreado por dos sujetos y vecinos del lugar. Finalmente, los efectivos procedieron a la aprehensión de Gabriel Eduardo Herrera (20) y de Lucas Damián Herrera (25), quienes habrían intentado lesionarlos con una arma blanca y fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia.

COMPARTIR: