Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2015

Alejandro Pachao:El padre de Diego,denunció represión y responsabilizo a Corpacci

Responsabilizó al secretario de seguridad, Infantería y a la Gobernadora por la represión contra familiares y amigos del joven.

Alejandro Pachao, el padre de Diego, el joven que murió tras haber estado arrestado en la comisaría Séptima en el 2012, denunció penalmente al Gobierno por la represión policial realizada el lunes pasado en inmediaciones de la plaza principal, cuando realizaba la marcha en pedido de Justicia.

Según la información la denuncia fue radicada el miércoles en la Unidad Judicial Nº1 y en la misma Pachao responsabilizó al secretario de Seguridad, Marcos Denett, al personal de la División Infantería de la Policía de la provincia y a la gobernadora Lucía Corpacci.

El episodio ocurrió en la mañana del día mencionado sobre calle Sarmiento y República en donde se encontraba apostado Pachao, su familia y amigos tal como lo hace desde hace varios meses.

El grupo de personas que se manifestaba en forma pacífica no superaba la decena y la violenta actuación policial se originó cuando la familia intentó cortar el tránsito. En ese mismo momento la policía procedió a reducir a un joven que se encontraba junto a Pachao y quien filmaba lo que ocurría con su teléfono celular.

Al menos cinco policías actuaron para proceder al arresto del joven de apellido Argañaraz, pese a que tanto amigos como transeúntes que observaron el procedimiento solicitaban a los gritos que lo dejaran.

Entre apretujones, forcejeos y tomando del cuello al joven, los policías lograron llegar hasta Casa de Gobierno en donde lo ingresaron a una de las habitaciones del lugar. Todo se realizó en presencia de Ernesto Castrelos, Director de Derechos Humanos de la provincia, quien también intentó intervenir solicitando a los policías que desistieran del procedimiento.

Finalmente, tras la intervención de Ariel López del Partido Obrero y de Ernesto Castrelos, Argañaraz fue liberado y logró recuperar su teléfono celular.

En la denuncia Pachao habría aportado fotos y videos del procedimiento en donde se observaría claramente el accionar de los efectivos policiales.

COMPARTIR: