Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

16 de diciembre de 2015

La próxima semana abre la pileta del Camping Municipal

Con la intensión de sumar propuestas para el verano en la Capital, la Municipalidad de la Capital ya se encuentra ultimando los detalles en los trabajos que se llevan adelante en el “Camping Municipal”, reacondicionando el espacio luego de las festividades marianas.

En este sentido, se realizan trabajos de mantenimiento, limpieza, desmalezamiento, las revisiones necesarias de las instalaciones eléctricas, y las comodidades de siempre.

Desde el área de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, informaron que como en cada temporada, se programarán actividades recreativas durante los fines de semana y la próxima semana quedará habilitada la renovada pileta del Camping.

La Dirección de Salud, ya se encuentra designando personal para las revisiones de rutina, y se evalúa que estén presentes otros servicios de salud con "El Municipio en tu Barrio”.

Además, habrá un equipo de profesionales del deporte especialmente asignados para programar actividades recreativas y para seguridad de quienes asistan a la pileta.

El Camping Municipal cuenta con asadores, quinchos y lugares de acampe, complejo de sanitarios, duchas, canchas de futbol y vóley, los cuales son reacondicionados todos los años.

Nuevo sistema hidráulico y de filtrado

Desde la temporada anterior, y por primera vez en la historia del Camping, el municipio efectúo una de las obras más importantes en el lugar, como es el reacondicionamiento de la pileta con la instalación de un importante sistema hidráulico y de filtrado para el tratamiento puro del agua, el cual permite que la pileta esté en funcionamiento todos los días con un mecanismo de limpieza continua que posee capacidad para tratar alrededor de un millón de litros.

El sistema hace recircular el agua para su tratamiento, a través de tambores de filtrado. La inversión le costó al municipio alrededor de 500.000 pesos, y permitirá condiciones óptimas de higiene sin tener que cerrar la pileta durante el verano.

COMPARTIR: