Lunes 29 de Abril de 2024

SERVICIOS

16 de diciembre de 2015

Dallalasta:“Las bajas de tensión son porque el interconectado nacional no da más”

Guillermo Dallalasta, ministro de Servicio Públicos de la provincia se refirió a la declaración de la emergencia energética hasta diciembre de 2017 por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El flamante ministro dijo que “estamos preocupados por lo que pasa en Nación, ya llegó prácticamente a 300 megavatios del colapso, es una cuestión bastante complicada, el tema es que la electricidad no solo acá en la Argentina sino en el mundo, el consumo crece más rápido de lo que crece la generación. Generar no es un cuestión rápida, son máquinas que tienen que armarse durante muchos años, llevan su tiempo, estamos trabajando en consonancia con lo que va a hacer Nación”.

La semana próxima, el ministro Dallalasta mantendrá una reunión con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren para dialogar sobre la situación del servicio, “vamos a hablar con Aranguren y vamos a ver en que podemos colaborar nosotros, en estos días estamos teniendo bajas de tensión, esto obedece a que el interconectado nacional no da más. Son los temas que vamos a hablar, vamos a ver los planes de contingencia que tienen”. 

Suba de la tarifa

“Ellos hablan de subir tarifas en forma prolija, eso sería primero en Buenos Aires que pagan bajísimo, una persona en puerto medero paga 40 pesos con todas las ventajas competitivas que tiene y acá en la provincia una persona en una villa paga 160”, comentó Dallalasta sobre el anuncio realizado por el gobierno nacional. 

En relación a la tarifa del servicio de energía, el ministro dijo que “Vamos a ver cuál es la suba que le va a tocar a Catamarca y cuál es la que le va a tocar a Catamarca, si hablan de federalismo lo vamos a ver en la tarifa reflejada”.

COMPARTIR: