Sábado 18 de Mayo de 2024

POLICIALES

12 de diciembre de 2015

Mas muertes a causa de siniestros viales

Ever Malvina Segovia (14) derrapó en la localidad belicha de Hualfín. Diego Ismael Vacasur (20) chocó contra un poste, en Belén.

Dos nuevos casos de muertes de jóvenes a causa de haber sufrido accidentes viales conmocionó nuevamente a la sociedad de Belén.    Ever Malvina Segovia (14) falleció el jueves por la noche en el hospital del citado departamento, a causa de una bacteria que habría ingresado a su organismo por una herida provocada tras caer del cuatriciclo en que se trasportaba.    Por su parte, Diego Ismael Vacasur (20) chocó contra un poste en el centro del mismo departamento con su moto el lunes pasado. El joven sufrió un severo traumatismo de cráneo y falleció de una meningitis en el hospital San Juan Bautista.    Con sus muertes ya sumarían 87 las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia.   Según pudo averiguar El Ancasti, la adolescente Segovia se habría conducido en un cuatriciclo junto a una prima, en la localidad de Hualfín, cuando por una broma que le hicieron perdió el control del rodado y cayó.    Durante la caída se habría enterrado en una de sus piernas el piñón del vehículo, lo que le provocó una profunda herida que llegó a cortar uno de sus tendones.    Si bien se le realizaron las curaciones de rutina y la menor quedó internada en el hospital del lugar, su estado empeoró y falleció durante la noche del jueves.   La familia, al no comprender cómo una herida pudo matarla, realizó una denuncia por mala praxis.   El médico de policía, Edgar Gallo Canciani, determinó que por la herida habría ingresado una bacteria que desembocó en una septicemia generalizada y el consecuente fallo multiorgánico que generó su muerte.  Esto avalaría que no existió una mala praxis.   No obstante, se supo que el fiscal que investiga el hecho, Jorge Flores, decidió solicitar muestras de sus órganos para su correspondiente análisis y así despejar las posibles dudas.   Vacasur, en tanto, habría chocado el lunes pasado con su motocicleta contra un poste de alumbrado público.  El joven, que se conducía sin casco, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.    Por esto fue trasladado inmediatamente hasta el hospital San Juan Bautista, pero falleció también como consecuencia de un virus que ingresó a su organismo y le provocó un cuadro de meningitis, según determinó la autopsia practicada en la morgue local.   La autopsia fue ordenada por el fiscal Flores y desarrollada bajo las directivas de los fiscales de la ciudad Capital. Con la muerte de estos dos jóvenes, las cifras negras de muertes por accidente se encuentran cercanas a las registradas el año pasado durante todo el año, las cuales ascendieron a 92.   87

Son las personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que transcurre del presente año en las rutas de la provincia.

COMPARTIR: