Martes 14 de Mayo de 2024

9 de diciembre de 2015

Cristina ordenó que Diputados K no den quórum en la jura de Macri

Máximo Kirchner señaló que "el bloque (kirchnerista) va a definir si mañana damos quórum". Además, el hijo de la jefa de Estado aseguró que es "inentendible" el dictamen del fiscal federal Jorge Di Lello

El diputado Máximo Kirchner le reprochó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, el “maltrato” que “siempre” le dispensó a la mandataria saliente Cristina Fernández, y lo acusó de “faltarle el respeto” a los argentinos por la polémica desatada en torno al traspaso de mando y de estar “preocupado por un auto descapotable”.

El hijo de Fernández de Kirchner -quien dijo que “no tendría ningún problema” en participar de la jura de Macri en el Congreso aunque, aclaró, “eso lo decidirá el bloque”- criticó la cautelar presentada por Cambiemos para que la Justicia dictamine cuándo y a qué hora exactamente termina el mandato de su madre y habló de un “sinsentido” y una “desprolijidad” de parte del macrismo.

“¿Va a ser (Federico) Pinedo? Mire. La verdad que no se entiende. Esto no debería estar pasando”, reaccionó, cuando por radio Continental se le señaló que el senador de Cambiemos ejercerá el Ejecutivo nacional entre las 0 de mañana hasta la hora de jura de Macri e insistió en pedir “más respeto” por su madre, de quien dijo que estuvo siempre “al pie del cañón, dando pelea” desde la Casa Rosada.

Según publicó el diario Clarín, la Presidenta planea vaciarle la jura a Mauricio Macri en el Congreso. Fuente del oficialismo le confirmaron a ese medio que “como corolario de su pelea con su sucesor, Cristina decidió aguarle la fiesta de traspaso”. 

COMPARTIR: