Miércoles 15 de Mayo de 2024

8 de diciembre de 2015

Nicolás Maduro:Se babean de locura, de ambición desmedida por el poder

Venezuela: el gobierno niega que la oposición haya ganado bancas clave,Después de dos días de relativa calma, y del aplastante triunfo de la oposición en las elecciones del domingo, Venezuela vuelve a estar en tensión.

Según su portal de internet, la Mesa de Unidad Democrática reunió 107 diputados y el oficialismo 55, es decir cinco menos que los 112 que propaga la oposición desde la noche de las elecciones.

Venezuela: el gobierno niega que la oposición haya ganado bancas clave  

 

La noticia se conoció después de una durísimo discurso del presidente Nicolás Maduro, que volvió a tratar a la oposición de ultraderechista, advirtiendo que “se babean de locura, de ambición desmedida por el poder, por los intereses y los grupos, es así pero nosotros seguiremos en las calles”.

Según informó Marcelo Cantelmi para Clarín, el informe oficial contradice no sólo a la dirigencia opositora y al dato de sus planillas electorales sino a la mayoría de las encuestadoras. Los analistas, por su parte, entienden que este anuncio es el inicio de un choque que irá en crecimiento hasta el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea.

Henry Ramos Allup, veterano dirigente de AD (uno de los partidos tradicionales de la treintena que compone la alianza opositora), reaccionó sosteniendo que “en nuestras cuentas, con nuestras actas y evaluaciones tenemos para este momento 112 diputados. Tenemos la mayoría calificada”.

Si bien la cantidad de escaños que reconoce el gobierno brinda a la oposición una fuerte influencia en la Asamblea Nacional, necesitan llegar a los dos tercios para poder destituir a las autoridades de otros poderes, como los miembros de la Corte Suprema que desde hace 17 se mantienen en su puesto y bajo el control del régimen chavista.

En su discurso, Maduro había anunciado: “Vendrán situaciones complejas”, y parece que ya llegaron.

COMPARTIR: