Sabado
23 de Noviembre de 2024
8 de diciembre de 2015
Los mediadores del kirchnerismo acercaron esa propuesta a sus pares de Cambiemos, que a su vez solicitaron una medida cautelar para que Cristina deje la presidencia el miércoles a la medianoche
Representantes de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner se encontraron en el Congreso, en un último intento por destrabar el polémico conflicto del traspaso de mando. Federico Pinedo, Fernando de Andreis, Amado Boudou y Eduardo de Pedro buscaron un acuerdo para definir cómo será la toma de posesión de este jueves.
De la reunión trascendió que los dirigentes de Cambiemos solicitaron una medida cautelar para que Mauricio Macri sea considerado presidente de la República Argentina desde este miércoles a la medianoche. Ademas Macri pidió ser trasladado en un auto descapotable y escoltado por una guardia de Granaderos a Caballo.
Eduardo de Pedro, uno de los mediadores kirchneristas confesó la propuesta de la presidente para el traspaso: ”Nosotros acercamos una propuesta racional, que consiste en que la Presidenta irá al Congreso de la Nación, presenciará la jura del presidente electo y dejará los atributos en el recinto, para que desde allí puedan ser trasladados a la Casa Rosada”
Respecto de la medida cautelar solicitada por Macri, de Pedro afirmó: “Es evidente que con el pedido al Poder Judicial, lo que está buscando Macri es que Cristina no participé de la ceremonia, entorpeciendo el acto institucional establecido en el artículo 93 de la Constitución Nacional”. Las negociaciones actualmente se encuentran en u cuarto intermedio y se reanudarán a las 17.00, luego de que ambas partes estudien las propuestas.