Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2015

Con la Solemne Procesión culminan hoy las fiestas de la Virgen del Valle

El martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, culminan las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle con la Solemne Procesión, que partirá desde el Santuario y Catedral Basílica.

Las fiestas marianas se desarrollan bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en consonancia con el Año Jubilar de la Misericordia, que dará inicio el 8 de diciembre en el cierre de las jornadas, junto con el Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano y el Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
 
El programa completo para la jornada es el siguiente:
 
MARTES 8 DE DICIEMBRE
 
María, Madre de la Misericordia.
“Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”
 
05:30  Santo Rosario y Ángelus.
06:00  MISA. Peregrinos.
07:00   Laudes.
07:30  MISA. Peregrinos.
09:00  MISA SOLEMNE presidida por S.E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
11:00  MISA. Peregrinos.
12:00  Ángelus y Letanías.
18:00  Solemne encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario. La Virgen sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.
18:30  Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Este día se hará el lanzamiento del Año Diocesano del Compromiso Social y Ciudadano en el Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Apertura del Año Jubilar de la Misericordia.
MISA al finalizar la Procesión.
 
Confesiones
Durante la mañana y la tarde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.
 
Procesión
Recorrido: La Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle partirá desde la Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.
 
Columna de Peregrinos para participar
Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen. Teléfono 4422505. Cel. 03834353336.
La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

 
Celebración de Misas
 
EN LA GRUTA DE CHOYA.
Martes 8: Misas a las 8:00 y 11:00.
 
EN LA ERMITA (Valle Viejo)
8 de diciembre: 06:00 Santa Misa.

COMPARTIR: