Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de diciembre de 2015

Seis años de cárcel para Carranza por arrastrar a una joven para robarle y dejarla en estado de coma

El Tribunal de la Cámara Penal N° 2 condenó a la pena de 6 años de prisión a Lucas Maximiliano Carranza, quien fue declarado culpable de haber protagonizado un violento arrebato en La Chacarita, en el que resultó gravemente herida una joven que llegó a estar en coma por el grave traumatismo craneal sufrido.

El fallo condenatorio fue coincidente con lo solicitado en su alegato por el fiscal Gustavo Bergesio. Por su parte, el abogado defensor había pedido que sea absuelto por el beneficio de la duda. 

Carranza estaba sentado en el banquillo de los acusados desde el miércoles, cuando comenzó a ser juzgado por el ilícito ocurrido el 11 de julio de 2014 en avenida Eulalia Ares de Vildoza al 300, en cercanías a la plaza de La Chacarita, cuando la víctima -Marcia Soledad Leiva (26)- regresaba a su domicilio en la motocicleta cuando fue interceptada por una pareja de motochorros que la hicieron caer del rodado para robarle la cartera.

Como consecuencia de la caída Leiva fue internada en el hospital San Juan Bautista y estuvo cuatro días en coma a causa del grave traumatismo de cráneo. La joven logró identificar a Carranza, quien posteriormente fue arrestado e imputado por el fiscal Victor Figueroa, que le endilgó el delito de "robo agravado por el resultado de lesiones graves".

Antes del comienzo de los alegatos el médico policial Fernando Tejerina declaró ante el Tribunal y ratificó lo vertido en su informe médico. "Estaba en riesgo su vida", comentó el testigo. A posteriori se expusieron los alegatos. El fiscal Bergesio mantuvo la acusación primigenia y remarcó que "estuvo en evidente peligro la vida de Leiva. Tuvo suerte, gracias a Dios, de solo fueran lesiones graves".

El representante del ministerio público se basó en el reconocimiento de la víctima y en el testimonio de un cabo de la División Investigaciones quien aportó el nombre de Carranza en la causa.

Antes de pedir el monto de la pena, Bergesio aclaró que Carranza manejaba la moto, por lo que no le cabía una responsabilidad tan alta. 

Barrientos bregó por la absolución por el beneficio de la duda, ya que dijo que ese día él estaba trabajando.

Tras la lectura del veredicto, Leiva, quien estuvo presente todo el debate junto a su familia, se emocionó. 
"Gracias a Dios sigo viva", dijo la joven a la prensa al salir del edificio.

COMPARTIR: