Martes 16 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de diciembre de 2015

Detuvieron a cinco sirios con pasaportes falsos en el Apart Hotel

Cerca de las 19.30 de este viernes, cinco adultos y un menor de nacionalidad siria fueron detenidos con pasaportes falsos de nacionalidad griega.

El operativo fue realizado por efectivos de la policía Federal y miembros de la Brigada Antiexplosivos de esa fuerza en el Apart Hotel Moreno 820, ubicado frente al Intercontinental. 

El juzgado Federal 9 que está a cargo de la causa por presunto delito de falsificación de documentos públicos, además ordenó que los agentes secuestren las valijas de los detenidos y que sean peritadas, informó la agencia NA. La Justicia intentará determinar la fecha de ingreso al país y por qué tenían pasaportes falsos.

Hace tres semanas, seis hombres de nacionalidad siria fueron detenidos en Honduras y en Paraguay en circunstancias similares. Primero, un grupo de cinco fue arrestado en el aeropuerto hondureño de Toncontín, procedentes de un vuelo de El Salvador, y que tenían como destino a Estados Unidos. El sexto hombre fue detenido en Paraguay, proveniente de Argentina.

El vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, Aníbal Baca, explicó que realizaron las detenciones gracias a la ayuda de Interpol, y que “los pasaportes fueron robados (en Grecia)”.

Según NA, el último detenido tenía previsto viajar a Honduras y reunirse con sus compatriotas, quienes fueron detenidos horas antes en Toncontín, luego de haber pasado por Líbano, Turquía, Brasil, Argentina, donde hicieron transbordo, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

COMPARTIR: