Viernes 22 de Noviembre de 2024

26 de marzo de 2015

Grave denuncia contra una maestra jardinera de Tandil por golpear y maltratar a sus alumnos

Se trata de una docente del Jardín San Francisco de Asis que ejercía violencia física y psicológica contra menores de entre tres y cuatro años. Los padres descubrieron los hechos luego de que un nene sufriera el desprendimiento de cuero cabelludo, producto de los golpes. La maestra fue separada de su cargo y se inició una investigación penal.

La Plata, 25 Mar (InfoGEI).- Un grupo de padres realizó una denuncia policial en la seccional Cuarta de Tandil, tras conocerse los graves episodios de violencia que una docente del Jardín San Francisco de Asis protagonizaba contra sus hijos de entre tres y cuatro años.

Todo inició a mediados de la semana anterior, cuando productos de los maltratos un nene sufrió desprendimiento de cuero cabelludo y debieron aplicarle tres puntos de sutura.

Este terrible hecho desencadenó que se supiera lo que estaba ocurriendo, ya que a partir de allí los padres comenzaron a intercambiar información y vieron que eran muchos los chiquitos que se resistían a ir al establecimiento, debido a los maltratos que recibían por parte de la docente.

En este marco, los nenes se animaron a contar lo que ocurría en la Salita de 4, del turno mañana de esa institución donde, según denunciaron los padres al portal tandilense ABCHoy, la maestra jardinera -cuyo nombre sería Eliana y su apellido aún no trascendió- ejercía violencia física y psicológica contra los menores, con amenazas permanentes.

Al caso del nene con la herida en su cabeza, se suman otros testimonio desgarradores, que cuentan que la docente los encerraba en un armario o en una especie de jaula.

Como consecuencia, hay muchos niños con graves secuelas psicológicas, e incluso, algunos han sufrido algunos retrocesos en su maduración, como volver a mojar la cama durante la noche.

Algunos papás afirmaron que los casos serían más de diez en este año y que las acciones ya se habrían producido en años anteriores, cuando esta misma docente se ocupaba del turno tarde.

Respuestas de la institución

Ante este panorama, los adultos mantuvieron reuniones con la Directora del jardín, Claudia Bugna, quien se puso a su disposición de los padres y, como medida preventiva, pidió que la docente acusada fuera separada temporalmente de su cargo.

Por su parte, en la mañana de este miércoles, Sandra Roth, Inspectora General de Educación Inicial, se encontró con algunos de los padres, mientras otros se encontraban en el establecimiento educativo, reunidos con la directora, analizando la situación y exigiendo explicaciones. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: