Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

4 de diciembre de 2015

Corpacci entregó equipamiento y subsidios a entidades deportivas

La Gobernadora Lucía Corpacci, encabezó esta mañana la entrega de un amplio equipamiento para el Deporte Adaptado y de aportes económicos del Programa “Nuestro Club” para instituciones de toda la provincia que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación.

La ceremonia se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), y participaron el secretario de Deportes Maximiliano Brumec; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; y el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, entre otras autoridades.

Previamente, en el mismo CIIC, Lucía compartió las actividades del contingente de niños que hoy cierra otra semana de vacaciones en el predio.

Corpacci se refirió a la semana de la discapacidad y destacó que "tenemos que aprender de los chicos especiales, son un ejemplo de cómo seguir a pesar de la adversidad”

Además, resaltó que "el deporte es inclusivo” y que durante su gestión "hemos trabajado con todas las instituciones de la provincia, de una u otra manera, colaborando con sus actividades deportivas e institucionales”.

En tanto que el secretario Brumec expresó: "Creemos en el deporte como una forma de vida y que tiene que ver con la integración. Hoy el deporte está en boca de todos, ha cambiado mucho y a todos los hemos acompañado. Ahora el siguiente objetivo será el desarrollo de las disciplinas”.

También, detalló que el subsidio a los clubes "es una ayuda para capitalizar a las instituciones, posibilitarles crecer y desarrollarse” y que para el deporte adaptado "hoy llegamos con un aporte nacional (del Servicio Nacional de Rehabilitación) con el cual se adquirieron diez sillas de ruedas deportivas y otras ocho adquirimos para enviar al interior con la intención de continuar con la tarea de inclusión a través del deporte”.

La entrega comenzó con el Deporte Adaptado y la cesión de los diferentes elementos tales como pelotas de fútbol, básquetbol y handball, colchonetas, mesa de tenis de mesa, juegos de tejo, sogas, mancuernas, conos y manoplas, entre otros. Aquí, participó de la misma la directora de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez; y el responsable del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, entre otros.

COMPARTIR: