Viernes
22 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
1 de diciembre de 2015
Lo contó la mamá de una de las víctimas. Una de las alumnas logró grabar un audio del momento en que la preceptora intenta convencerla para que entre a la casa del novio. Los dos acusados fueron detenidos ayer.
Tras la detención de la preceptora de una escuela de la localidad bonaerense Luján y su pareja, acusados de abuso sexual, la mamá de una de las víctimas habló y contó que una de las siete denunciantes había logrado grabar un audio del momento en que esta preceptora de la Escuela de Educación Secundaria N°20 la intentaba persuadir para que ingresara a la casa de su novio.
"La nena se negó y grabó un audio con el celular. La preceptora intenta convencerla y se pone a llorar. En ese audio esta mujer dice 'no laburo más, no se lo digas a nadie, vos con 16 años la tenés mas clara que yo'", relató Verónica, mamá de una de las chicas víctimas de esta mujer.
La preceptora de 27 años y su pareja, de 38, están acusados por el delito de abuso sexual. Estuvieron prófugos varios días y ayer finalmente fueron detenidos. En total hay siete denuncias formales. En esas denuncias quedó establecido que la preceptora las invitaba a mantener relaciones con su novio.
Además, según contó Verónica, la preceptora extorsionaba a las alumnas con las faltas y las notas. "Si tenían notas bajas, hacía alguna modificación en las notas. En esto coincidieron todas las alumnas, que cuando no les pasaba una falta, la preceptora les decía 'favor con favor se paga'".
La mamá de una de las denunciantes contó que en uno de los casos la preceptora retiró a una de las chicas de la escuela falsificando la firma de la mamá. A la alumna le dijo que su mamá ya había firmado. Y la convenció de que fueran a ver unos buzos de egresados, ya que el año que viene terminan el colegio. "La retiró una hora antes del horario de salida. La llevó al Banco Río y de ahí la llevó a Merlo. Ahí la intenta convencer y lo consigue, es el caso en el que hubo acceso carnal", relató Verónica.
En otro de los casos, pasó a buscar a una alumna por su domicilio y la llevó hasta Merlo. Pero esta fue la chica que se negó y que logró grabar los audios del momento en que la preceptora intenta convencerla. "Le decía que si entraba ella iba a hacer cualquier cosa, lo que la alumna quisiera. La alumna se puso firme, que no iba a entrar y la preceptora la devuelve a su domicilio", relató la madre.
En la causa Interviene la UFI N 9 descentralizada de Luján, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.