Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
30 de noviembre de 2015
Santiago del Estero:Fue trasladado de Las Termas hacia el Cepsi donde está internado. Fuentes judiciales ligadas a la investigación confirmaron que “sufrió un abuso sexual y tiene fisura anal”.
Un bebé de seis meses fue trasladado este lunes desde Las Termas de Rio Hondo al Cepsi y lucha por su vida luego de haber sido abusado sexualmente. Este aberrante hecho golpea a la ciudad y generó repudio en varios organismos locales. Desde el ámbito policial y judicial, llevan a cabo una exhaustiva investigación.
El abuso sexual se conoció alrededor de las diez de la mañana cuando la mamá del pequeño lo llevó al hospital local aduciendo que su hijo tenía mucha fiebre. El doctor de guardia, Fabián Parrado, lo examinó y determinó la lesión en el ano, “signo palpable de un abuso sexual”. El niño presentaría una infección severa, producto de “haber sido accedido con algún tipo de objeto en forma fálica”.
Esa infección fue la que generó la fiebre, indicaron fuentes de la salud. Por otra parte, se conoció que las autoridades judiciales que llevan a cabo la investigación, encabezada por el fiscal de Las Termas, Dr. Rafael Zanni, ordenaron un hisopado a los efectos de cotejar con el ADN de algún sospechoso.
“El bebé está muy grave. Está muy delicado. La madre dijo que no sabía qué le podría haber causado ese tipo de lesión pero en la investigación seguramente se le hará un interrogatorio. Por ahora, lo más importante es la salud del niño”, dijo una alta fuente judicial a este medio.
Este lunes, luego de conocerse el hecho, la policía realizó una requisa en el domicilio del menor, en busca de algún objeto que haya sido utilizado por el autor para ultrajar al pequeño. En las próximas horas se determinarán otros pasos a seguir.
Fuente El LIberal