Viernes 19 de Abril de 2024

24 de marzo de 2015

“Siembra catamarqueña de libros”

El sábado 21 de marzo, iniciando la estación de otoño, se realizó la campaña de liberación de libros en espacios públicos que la Dirección de Bibliotecas y Archivo, de la Secretaria de Cultura, denominó “Siembra catamarqueña de libros”, una moda que vale todo el año.
La idea que se había propuesto a los lectores y público en general fue “sembrar” libros, es decir dejar un libro en algún espacio público, donde luego pudiera ser tomado y leído por otra persona para, posteriormente, ser liberado nuevamente con los datos del nuevo destino, a fin de conocer por dónde viajó ese libro.

Las repercusiones fueron buenas, ya que quienes se sumaron hicieron llegar imágenes y comentarios de la experiencia. El lugar elegido por la gente para sembrar libros fueron las plazas del valle central, participando la plaza 25 de Agosto; plaza de San Isidro, Valle Viejo; la plaza del Barrio Parque América; plaza de Santa Rosa, Valle Viejo y el Circuito de la Vida.

Pero también hubo lectores que se animaron a sembrar libros en otros espacios públicos como la estación de servicio ubicada en Güemes y Junín, el ingreso de la sala Urbano Girardi, la vereda del Cine Teatro Catamarca, entre otros.

Esta campaña se repetirá con cada nuevo inicio de estación, porque los libros siguen estando presentes en todas las temporadas, sea primavera, verano, otoño o invierno, y –es la intención de la Dirección de Bibliotecas- que fecunden en nuevas manos y corazones.

COMPARTIR: