Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de noviembre de 2015

Narcos de Catamarca y Tucumán fueron detenidos con 10 kg de Marihuana

Un cargamento de casi 10 kilogramos de marihuana fue secuestrado ayer en un importante operativo en que la policía aprehendió a seis personas, cinco de ellas mayores y uno menor de edad, en momentos en que transportaban la substancia por la ruta Nº38 a la altura de la localidad de La Bajada, departamento Paclín.

Personal de la división Investigaciones de la policía y de la división Drogas Peligrosas dieron con los sospechosos, que son oriundos tanto de la provincia de Tucumán como de Catamarca, puesto que presuntamente se dedicaban a la venta de substancia en ambas provincias.
El operativo comenzó a las 21 y se extendió por varias horas.
De acuerdo a lo informado, tres de los individuos viajaban a bordo de una camioneta Fiorino blanca -en la que llevaban la substancia herbácea- y tres en otro vehículo, un Peugeot 207 que fue interceptado por los efectivos. 

Según indicaron fuentes policiales sobre el procedimiento, se llevó adelante tras varios meses de inteligencia, en los que se vigiló de cerca la actividad delictiva de los sujetos hasta poder dar con el cargamento, que pesó exactamente 9.868 kilogramos, según confirmaron los efectivos de Drogas.

El operativo comenzó a las 21, cuando el utilitario fue detenido en la localidad mencionada, mientras que el otro automóvil fue interceptado en El Portezuelo.

A causa de la magnitud del operativo, que tendría consecuencias en las dos provincias en las que los presuntos narcos trabajaban, se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía Julio César Gutiérrez, quien supervisó el accionar del personal policial comisionado para la tarea.

COMPARTIR: