Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

17 de noviembre de 2015

Denuncian ante la justicia irregularidades en la adjudicacion de lineas que llegan a Valle Chico

Representantes de las empresas “GM” y “Cooperativa San Fernando” presentaron un amparo en la Justicia por irregularidades en la adjudicación de las líneas 108 A y B, que comprenden sectores de la zona Sur de la ciudad, incluido el complejo habitacional “Valle Chico”.

La presentación obtuvo despacho favorable de la Justicia y obliga a la dirección de Transporte a efectuar la correspondiente licitación para otorgar el recorrido del servicio. 

El recurso presentado por las dos empresas obedece a que consideran que el organismo provincial encargado de la planificación y ordenamiento del servicio urbano de pasajeros cometió ciertas irregularidades al otorgar la línea a la empresa “25 de Agosto”. 

La falta de respuestas a las presentaciones efectuadas por Transporte de la provincia generó el requerimiento legal de las firmas para regularizar la situación. 

Cada uno de los propietarios de las empresas que disputan el recorrido que va desde el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape) hasta “Valle Chico” y viceversa presentó las carpetas exigidas para concursar por la adjudicación. Aseguran que, sin embargo, “no fueron tenidas en cuenta” y se habría “adjudicado directamente a la empresa que en la actualidad brinda el servicio”. 

La consideración que realizan los empresarios de “GM” y la “Cooperativa San Fernando” obedece a la cercanía que poseen las líneas que actualmente circulan por inmediaciones de los barrios beneficiados, por lo que creen que se debería otorgar por la proximidad espacial a las que ya se encuentran en funcionamiento en el sector.

La notificación de la resolución del amparo fue efectuada en la jornada de ayer a los empresarios y a la dirección de Transporte, por lo que en los días que vienen se efectuará, según lo establece el documento, la licitación para otorgar el recorrido a una de las empresas. 

La polémica por el otorgamiento a la líneas 108 A y B surgió ante la “sorpresiva adjudicación” a la empresa “25 de Agosto” en el mes de julio de este año. La situación generó malestar en las otras dos firmas y la correspondiente presentación judicial que obtuvo el visto bueno a a objeción planteada.


Materia pendiente

La adjudicación de líneas a las diferentes empresas que brindan el servicio de transporte es una materia pendiente para el organismo responsable. Existen en el Valle Central varios casos en el que las empresas reciben la “ampliación” de la línea sin que se lleve a cabo la presentación de ofertas y la correspondiente tramitación, como lo establece la normativa. 
La situación generalmente genera malestar entre los empresarios que no resultan beneficiados en la distribución.

COMPARTIR: