Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de noviembre de 2015

Docente universitario fue imputado por golpeador y violador

Un docente universitario de 54 años fue detenido el martes e imputado e indagado ayer por abusar sexualmente de su hija de 21 años, quien lo denunció. Hace dos meses el individuo ya había sido denunciado e imputado por la misma jovencita por el delito de "lesiones".

Según se conoció, la víctima habría denunciado a su padre en dos oportunidades. La primera vez habría sido a finales de agosto. En esa oportunidad lo denunció por lesiones y según habría manifestado, el hombre la habría golpeado cuando se enteró de que ella había iniciado una relación de pareja. Cansada de los agravios y posteriormente los golpes que habría recibido decidió denunciar a su padre. La causa quedó en manos del fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien le imputó al sujeto el delito de "lesiones leves".

Pasó el tiempo y en octubre la jovencita volvió a la Justicia y acusó a su progenitor de abusar sexualmente de ella. Según trascendió, al parecer los abusos se habrían registrado desde hace tiempo, pero el individuo la habría mantenido bajo amenazas. Cuando la jovencita inició una relación de pareja se habrían sumado golpes a los abusos sufridos y presuntamente por la compañía y apoyo de su pareja y de amigas la víctima se habría animado a contar su historia y denunciar todo en la Justicia.

La última denuncia recayó en la fiscalía Nº8 del fiscal Luis Baracat, quien ordenó el protocolo de abuso. Si bien el ultraje (acceso carnal) no podría tenerse en cuenta ya que la joven ya tiene una pareja, sí las pericias psicológicas y las marcas de lesiones que la jovencita tendría producto de los golpes que recibía del sujeto.

Por tal situación el fiscal solicitó dos pericias psicológicas y las mismas brindaron el mismo resultado, los cuales evidenciarían que la víctima vivió situaciones traumáticas relacionadas con abusos y maltratos.

Tras esos resultados el fiscal ordenó la inmediata detención del sujeto, la cual se produjo el martes al mediodía en Santa Rosa, Valle Viejo.

Fue imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo". El sujeto declaro y negó los hechos. Habría manifestado que la joven invento los hechos.

COMPARTIR: