Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

11 de noviembre de 2015

Vecinos del B° 920 viviendas, tendrán escritura de sus propiedades

El IPV, a cargo de Dante López Rodríguez, y el equipo de Escribanía de la Institución, hicieron la entrega de títulos de Propiedad de diferentes complejos habitacionales.

De manera particular, en el caso del B° 920 Viviendas "Huayra Punco”, de la ciudad Capital, el procedimiento consistió en tramitar el traspaso de los inmuebles a nombre del IPV, ya que fueron edificados, en los años 90’, en tierras expropiadas por el Estado Provincial mediante las leyes 3756/81 y 4397/86, aunque nunca habían sido transferidos, por lo que continuaban a nombre de sus antiguos dueños. Hoy ya cuentan con las Escrituras (una por cada Ley) a nombre del Instituto Provincial de la Vivienda. Actualmente las escrituras se encuentran en un proceso de registración en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

El trámite tiene continuidad con los trabajos de mensura, subdivisión y loteos, y definición de calles y espacios verdes, de modo que la planimetría se ajuste a las construcciones reales; y, finalmente, se otorgará la escritura traslativa de dominio a cada uno de los propietarios.

Por lo tanto, este proceso, aunque lento y silencioso, resulta sumamente necesario para los vecinos que al fin podrán contar con el documento que los declara propietarios de sus unidades funcionales.

 

COMPARTIR: