Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
11 de noviembre de 2015
El cuerpo del hombre, de 38 años, fue hallado en su casa. Tratan de establecer si perdió la vida tratando de lograr un mejor éxtasis sexual o fue víctima de un robo violento.
Investigadores policiales intetaban determinar si un hombre de 38 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado dentro de su casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, murió asfixiado mientras intentaba lograr un mejor éxtasis sexual o fue víctima de un robo violento.
El horrendo caso fue descubierto cuando un familiar concurrió a la vivienda de Lourdes al 100 preocupado ante la falta de noticias del hombre de nombre Claudio y, ante el nauseabundo olor que emanaba del lugar dio aviso a la comisaria de Parque San Martín (Tercera de Merlo).
Los uniformados que arribaron al lugar hallaron el cadáver de un hombre, identificado sólo como Claudio, que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Según manifestaron los informantes, publica este miércoles un matutino porteño, el fallecido tenía la cabeza envuelta en una sábana, pero, lo que más llamó la atención de los policías fue que un cordón sujetaba el cuello de la víctima con una de sus piernas.
Posteriormente, los investigadores hablaron con los vecinos del humilde vecindario quienes dijeron que días atrás, lo habían visto junto a otro sujeto, mientras ambos compraban en un negocio del barrio una botella de gaseosa y otra de fernet.
Una de las hipótesis que manejan los policías sostiene que la víctima habría muerto accidentalmente, cuando llevaba a cabo una práctica sexual denominada asfixia erótica, destinada a lograr un mejor placer, mientras se hallaba en compañía de otro sujeto y posiblemente de más personas.
Pero los servidores públicos no han dejado a un lado otras hipótesis con respecto al episodio, que tiene ribetes muy confusos, ya que tampoco se descarta que el sujeto haya perdido la vida debido a una violenta agresión consumada por delincuentes en el interior del inmueble que lo habrían atado de esa manera para
impedir que hiciera movimientos de resistencia
La asfixia erótica, también llamada hipoxifilia o hipofixiofilia, es una manera de obtener satisfacción sexual a
través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual, puede ser personal o consistir en la actividad con otra persona.
Consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias o bien al cubrir la cabeza con elementos plásticos o de látex y también gracias a un acto de semiestrangulación.
Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte. Cuando lo practica una persona sola se denomina asfixia autoerótica.