Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

11 de noviembre de 2015

Toma en Merlo: el gobierno de Scioli comienza a censar en el predio y busca "una retirada pacífica"

En la administración bonaerense evalúan expropiar los terrenos para construir un plan de viviendas; aún se desconoce la cantidad de personas que tomaron las 60 hectáreas

El gobierno de Daniel Scioli buscará conocer hoy en detalle de la toma del enorme predio en Merlo. A media mañana está previsto que comience un censo entre quienes ocupan las 60 hectáreas que ayer originó un fuerte cruce entre el intendente electo, Gustavo Menéndez, del Frente para la Victoria, y Raúl Othacehé, mandamás del distrito durante 24 años.


"Vamos a hacer una encuesta social para determinar la capacidad y necesidad social de cada familia", apuntó el subsecretario de Urbanismo Social de la provincia, Ricardo Spaletti.

El funcionario bonaerense indicó que habrá técnicos del ministerio para dialogar con los que están en la toma y que también se iniciará un canal de diálogo "con los dos o tres propietarios que son dueños de los terrenos".


En contacto con radio Del Plata, Spaletti adelantó la estrategia de Scioli, quien quiere evitar cualquier costo político que perjudique su campaña de cara al ballottage contra Mauricio Macri.

"Buscamos que los vecinos se retiren del lugar de forma pacífica", aseguró. "Hay que ver cada situación, Pero también se puede declarar utilidad pública de los terrenos y después expropiarlos para construir allí viviendas", agregó. Spaletti indicó que la condición para llegar a una solución pacífica depende de que las personas involucradas en la toma abandonen el terreno.


Scioli ordenó ayer restringir el ingreso de nuevos ocupantes y materiales al predio que estarían ocupando unas 600 familias. No es la primera vez que se usurpa el mismo predio y la toma vigente comenzó de un modo hormiga hace casi tres semanas.

A la espera de una orden judicial que exija un desalojo, al lugar llegaron ayer 500 agentes de la policía bonaerense, pertenecientes a las divisiones de Infantería, Caballería y Motorizados.

COMPARTIR: