Sábado 20 de Abril de 2024

TECNO

9 de noviembre de 2015

RoBoHon, el primer smartphone que habla y camina

La tecnología no deja de sorprendernos. Ahora nos presenta un teléfono que es tan inteligente que habla y camina. Aunque parezca increíble, la compañía japonesa Sharp construyó un dispositivo 2 en 1 pues tiene funciones de robot y smartphone a la vez. RoBoHon no solo habla, camina y baila, sino que también permite a los usuarios hacer y recibir llamadas.

Este pequeño robot inteligente funcionará con sistema operativo Android, todo indica que sería Lollipop, y contará con soporte para redes 3G, 4G LTE y Wi-Fi y cuando no esté ejerciendo sus funciones de teléfono, podrá ser la mascota perfecta para todos.

El teléfono robot, que saldrá a la venta en 2016 en las tiendas de Japón, tiene un peso de 390 gramos, mide casi 20 centímetros, y viene equipado con una cámara (que está situada en sus ojos), un proyector, un micrófono y una pantalla LCD de 2 pulgadas, que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Además, contará con un sistema de reconocimiento de voz y facial.

Se trata de un robot realmente inteligente. Como podrán ver en el video al final de este post, RoBoHon informará a sus dueños con frases cuando estén recibiendo una llamada y cuando la vayan a responder, rápidamente se estirará para que puedan sujetarlo con mayor comodidad. Además, gracias a su función de reconocimiento de voz, las personas podrán pedirle que llame a alguien, como si fuera su propio asistente. En este video pueden ver a RoBoHon en acción.

COMPARTIR: