Jueves 28 de Marzo de 2024

SERVICIOS

9 de noviembre de 2015

Reflotarán los vuelos a Antofagasta de la Sierra

La idea es fomentar el turismo, especialmente en enero y febrero. El avión estaría listo en diciembre.

El presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada, anunció que se está trabajando, junto a distintos organismos, para reflotar los vuelos de cabotaje a la villa puneña de Antofagasta de la Sierra, que se dejaron de realizar hace algunos años. Ahumada manifestó que actualmente el avión perteneciente a la dirección de Aeronáutica de la provincia está siendo reparado, pero se espera tenerlo en condiciones para que sea utilizado desde diciembre y explotarlo turísticamente durante enero y febrero del próximo año.

“Tenemos que conversar con la gente de la cámara, para empezar a movilizar el tema de los vuelos, porque era una buena opción”, expresó Ahumada en relación con los viajes y paquetes turísticos que se ofrecían con destino a Antofagasta de la Sierra.

El presidente de la Cámara de Turismo también afirmó que mantiene conversaciones con el director de aeronáutica de la provincia, Guillermo Dre, para poner el avión a disposición de la Cámara y de las agencias de viajes.

“La idea es que lo puedan aprovechar todas las agencias de viaje. Que seamos un grupo homogéneo, que vendamos el mismo paquete, al mismo precio, la misma salida y compremos las mismas hosterías en Antofagasta, para que no sea de uno solo o que cada uno haga individualmente, porque eso no nos va a favorecer a ninguno”, advirtió. A la vez destacó que el avión actualmente está en un service general, por lo que se debe aguardar a que sea reparado y puesto en condiciones, pero reiteró que en diciembre ya estaría listo.

Además manifestó que se proyectan estos trabajos para la Puna, porque enero y febrero es la mejor temporada en cuanto al clima, la merma de los vientos y debido a que son meses duros para Catamarca por el agobiante calor, lo que dificulta la llegada de turistas. Además destacó que las restricciones a las compras de los vuelos hacia el exterior pueden resultar favorables para la provincia y para el turismo interno.

COMPARTIR: