Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

9 de noviembre de 2015

La justicia tendria un sospechoso en el caso de la mujer quemada que perdio la vida

Una decena de testimonios reunidos y otros elementos de prueba concluyeron en un sospechoso

La Justicia ya habría logrado marcar una línea de investigación en relación con la muerte de Mercedes Adela González, la mujer que fue quemada en la vía pública. La causa tenía distintas líneas de investigación, y tras una decena de testimonios y otros elementos de prueba se habría logrado sindicar a una persona como la responsable del hecho.

Según la información a la que pudo acceder este diario, en las últimas semanas el fiscal Juan Pablo Morales logró cerrar la investigación en una línea. Todo fue en base a investigación de calle realizada por personal de la Brigada de Investigaciones, la toma de al menos 10 testimonios a familiares y amigos de la víctima y otros elementos de prueba como información de los teléfonos de la víctima y otras personas.

Entrecruzamientos de datos y de testimonios permitió a los investigadores determinar a un presunto sospechoso de las graves lesiones que sufrió la mujer.

Atento al adelanto en la investigación, no se descarta que se ordenen medidas en la causa.

El hecho
Mercedes Adela González falleció en el hospital el 20 de octubre pasado, en donde se encontraba internada tras haber sido quemada por un sujeto en la vía pública.

Fue el 11 de octubre a la mañana cuando la mujer fue atacada en cercanías a su casa, en inmediaciones al barrio Virgen Morenita. Según lo había denunciado la propia víctima, fue atacada por un sujeto en plena vía pública cuando ella volvía de comprar en una despensa. El atacante la roció con alcohol, luego le prendió fuego y huyó. Tras el hecho, la mujer fue asistida por personal del SAME e internada en el hospital San Juan Bautista. 

Si bien la mujer continuaba internada, el día previo al día de la madre le permitieron salir del hospital para su casa con la condición de volver al día siguiente. Así lo hizo, y fue en esos días cuando la mujer habría visto a su atacante en el frente de su casa.

El lunes posterior al día de la madre volvió al hospital y esa madrugada siguiente sufrió convulsiones, se cayó de la cama y falleció.

Tras el hecho y en el marco de la investigación los primeros en brindar testimonios fueron la pareja de la mujer y sus hijos. En tanto el fiscal también procedió al secuestro de los teléfonos de todos.

COMPARTIR: