Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de noviembre de 2015

Adolescente quiso abusar sexualmente de un niño de 8 años,la madre llegó justo a tiempo

En la casa del joven se registraron serios disturbios,La madre del pequeño habría llegado justo a tiempo, por lo que no hubo acceso carnal. Fue imputado por la Justicia de Menores.

Un adolescente de 16 años se encuentra demorado por disposición de la Justicia de Menores, luego de haber sido sorprendido por la madre de un niño de 8 años en momentos en que intentaba mantener relaciones sexuales con él. Al enterarse los vecinos de los hechos, ocurridos en la zona Sur de la ciudad, atacaron la casa del jovencito, donde se produjeron daños y disturbios.
El lamentable episodio tuvo su primera parte cerca de las 14.30 del viernes, cuando presuntamente el adolescente fue sorprendido por la madre de un niño de 8 años tratando de forzarlo a tener relaciones sexuales con él.

Sin acceso carnal

La mujer, que se habría enterado de estas circunstancias porque su otro hijo vio la escena y corrió a contarle, inmediatamente puso en conocimiento de la Justicia lo sucedido, por lo que el juez de Menores en turno, Fabricio Gershani Quesada, dispuso que el adolescente sea demorado en el acto y que el nene sea llevado al hospital de niños Eva Perón, donde se le practicó el protocolo de abuso.
Los resultados médicos de esta pericia indicaron que el niño no alcanzó a ser accedido carnalmente, por lo que el jovencito fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y sería indagado en los primeros días de la semana.

Otro párrafo aparte merece lo ocurrido en la casa del menor de edad, en horas de la tarde noche del viernes, ya que efectivos de la Comisaría Novena debieron presentarse en el barrio San Antonio Sur, donde cerca de 200 personas arrojaban elementos contundentes a la casa, tratando de incendiar la misma.
El accionar policial impidió que el fuego se propague, aunque lograron prender fuego a una moto Yamaha YBR 125 que se encontraba estacionada afuera.
Fuentes policiales detallaron que el personal interviniente debió solicitar colaboración de las Comisarías Quinta, Sexta y Décima, como así también efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR – SUR) y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (Coem) para controlar la situación y dispersar a los revoltosos que se dieron a la fuga, luego de agredir al personal policial.

Herido

A raíz de las agresiones, un sargento perteneciente al Grupo GIR resultó lesionado y luego radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, donde se labran las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

 

COMPARTIR: