Sabado
23 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
3 de noviembre de 2015
El presunto narcotraficante de nacionalidad colombiana solicitó el lunes declarar ante la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte del Fiscal Nisman
“Mi sangre”, que fue detenido en el año 2012, sostiene que existe un correlación de tiempo, modo, lugar y sujetos entre las escuchas del caso AMIA y la suya.
El colombiano afirmó que conoce las negligencias que se llevaron adelante en la investigación y contó a Perfil.com: “Hubo todo un trabajo de manipulación por parte de la exSIDE en la que introdujeron documentación falsa e información falsa para poder asaltar en su buena fe, creo yo, a las autoridades”, señaló desde la cárcel de Ezeiza.
Para entender la hipótesis que plantea Londoño hay que remontarse unos meses antes de su arresto, el 30/10 del 2012.
Según indica la defensa, la SIDE llegó a un acuerdo con la Policía de Colombia para traer a la Argentina a un equipo de interceptación ilegal junto con el personal idóneo para operarlo argumentando que se utilizaría para localizar al colombiano –pese a que la orden de captura es posterior–. Dicho aparato, puede interceptar cualquier tipo de comunicación en un rango de 500 metros, de modo indiscriminado.
El equipo tiene fecha de ingreso en el país el 10 de abril de 2012 bajo la autorización del juez Norberto Oyarbide, quien luego, al percartarse que el aparato es ilegal, ordena secuestrarlo. Es ahí cuando, según detalla la defensa de Londoño, Jaime Stiuso, interviene para re-adjudicar la competencia al juzgado N°2 de Martínez de Giorgi y, en el pase, “desaparece” la foja donde se ordenó el secuestro. El equipo nunca se fue de Argentina y, según indicará Londoño, se conservó para escuchar a miembros del Gobierno.
“Los documentos falsos que incorporaron al expediente tanto la SIDE como la policía colombiana con la que motivaron a que las autoridades les autorizaran esas tareas, demuestran por si solas que el objetivo no era yo, sino que el objetivo era otro que tenía de fondo la SIDE y, coincidencialmente, en lo que estaban trabajando era el caso Nisman”, señaló Mi sangre.