Viernes 26 de Abril de 2024

TECNO

2 de noviembre de 2015

Un mendocino fue el ganador de la primera Olimpiada Argentina Tecnológica

Tomás Vega, estudiante de la Escuela Químicos Argentinos se quedó con el primer puesto de los tres seleccionados entre 18 finalistas.

Tomás Vega, estudiante mendocino de la Escuela Químicos Argentinos, fue el ganador de la primera Olimpíada Argentina tecnológica organizada por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA).

Vega se quedó con el primer puesto de los tres seleccionados entre 18 finalistas. Según publicó Jornada Online, detrás de él se destacaron Thomas Neuhaus, de la Escuela Henry Ford, de Ricardo Rojas, provincia de Buenos Aires y el tercer puesto fue para Santiago Cuevas, del Colegio Santo Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

“Hubo un total de 1.473 estudiantes secundarios inscriptos, provenientes de 202 colegios del país", informaron desde el ITBA.

Este fin de semana se realizaron los exámenes finales en el ITBA -tras varios meses de pruebas y eliminatorias- y se dieron a conocer los ganadores, entre los 18 finalistas que estuvieron compitiendo en estas últimas intensas jornadas en la universidad.

Por su parte, Norberto Lerendegui, uno de los organizadores de la Olimpíada, destacó: “En términos generales el nivel fue muy alto y fuimos sorprendidos con las soluciones que imaginaron los alumnos a los desafíos presentados”. Además, hizo hincapié en que es importante estimular a los alumnos, favorecer su formación y despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La Olimpíada tiene como objetivo "contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidad de transmitir e intercambiar información", señaló el rector del ITBA, José Luis Roces. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: