Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

31 de octubre de 2015

Una nena de 9 años murió arrastrada 80 metros por una Hilux en La Florida

Tucumán:El cuerpo de la niña yacía sobre la ruta, cubierto por una tela celeste. Había sido arrastrado a lo largo de casi una cuadra por una camioneta. Sus familiares la lloraban, sus vecinos observaban la escena horrorizados y varios policías iban y venían por el asfalto, donde se había interrumpido el tránsito.

El terrible accidente se produjo el viernes a la siesta, pasadas las 16, en La Florida. En ese momento, por la ruta 312 circulaba una camioneta Toyota Hilux de este a oeste. A los costados de la carretera, a la altura del kilómetro 3, se encuentra el barrio El Talar y funciona la escuela Almafuerte. En esa zona estaba la niña, que se disponía a cruzar la ruta cuando fue arrollada por el vehículo.

“Mamá, ya vengo, voy a buscarlo a Dios”, dijo la nena antes de salir de su casa, según les contó su madre a los bomberos voluntarios de La Florida que se acercaron a ofrecer ayuda al lugar del hecho. De acuerdo con esa versión, la nena se dirigía a una iglesia evangélica que está ubicada del otro lado de la ruta. Caminó por el piso de tierra hasta llegar al pavimento, pero allí se le habría salido una zapatilla. Los bomberos contaron que la niña frenó para acomodarse el calzado, se agachó y en ese instante fue embestida por la Hilux.

El vehículo la arrastró a lo largo de 80 metros, según pudieron determinar los policías que trabajaron con las pericias. Fue tan fuerte el impacto que el guardabarros de la camioneta y uno de los faros delanteros quedaron tirados en el camino. Sobre el pavimento podía observarse también la chapa patente del vehículo: FND 531.

Tras el choque, el conductor de la Hilux se detuvo con intenciones de auxiliar a la niña, según dijeron fuentes policiales, pero la gente que se reunió rápidamente alrededor de la víctima tenía intenciones de agredirlo. Por lo tanto, el hombre condujo hasta la comisaría de Alderetes y comunicó lo que había pasado.

Nadie pudo hacer nada por la niña. Las fuentes señalaron que falleció en el acto y la identificaron como Bianca Salomé Ledesma, de nueve años. Sus padres estaban desarmados de dolor. Cada tanto uno de ellos se desplomaba sobre el pavimento, a un lado del cuerpo de la niña y pedía a gritos que Dios lo llevara con ella. La escena era tan desgarradora que ni los propios vecinos se atrevieron a intervenir. Más tarde, la trasladaron a la Morgue Judicial para que le realizaran la autopsia.

El conductor de la camioneta, en tanto, fue llevado a la comisaría de La Florida. Las fuentes indicaron que se trata de Juan Manuel Rotta de 42 años y con domicilio en La Florida. El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Diego López Ávila ordenó que le realizaran un dosaje alcohólico y, hasta la noche del viernes, continuaba declarando en tribunales.
  

COMPARTIR: