Sabado
23 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
29 de octubre de 2015
Se llama David Ostrovsky, quien padece Lyme y debe realizarse un tratamiento en los EE.UU.
David Ostrovsky, quien padece Lyme (una rara enfermedad transmitida por garrapatas que le provoca dificultad para hablar, movilizarse y oír), tiene la ilusión de que su calvario que arrancó en 2009 pueda llegar a su fin.
Uno de los tantos problemas fue una traba del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no le autorizaba a transferir a los EE.UU. los fondos que consiguió por donaciones de miles de argentinos. Para que su justo reclamo llegara a oídos de alguien del Banco Central de la República Argentina, el joven aprovechó el potencial de las redes sociales.
El caso en primera persona
A través de una página web propia, el joven relató su calvario:
“Soy David Ostrovsky, Argentino, 33 años, hasta el 2009 era una persona completamente feliz. Trabajaba, me estaba por recibir en la Facultad (Sistemas) y practicaba mucho deporte: Andaba en bici, corría, etc.
De un día para otro empecé a perder el habla y el caminar, fui a cientos de médicos y hospitales en Argentina, pero nadie sabía cómo ayudarme y detenerlo. Era una pesadilla. Finalmente fuí mal diagnosticado con un problema auto-inmune: Esclerosis Multiple.
No quise creer en ese diagnostico, en estar destinado a una silla de ruedas, entonces completamente solo investigué (No soy médico), empecé a leer libros de medicina, mande a hacerme tests en Estados Unidos… tuve que encargarme de los tramites, que tests elegir basado en mis síntomas, que metodos… todo!
Y descubrí que poseo la enfermedad de Lyme, una bacteria que contraje por la picadura de una garrapata de ciervo mientras corría al aire libre.
Logré salvar mi vida al encontrar mi diagnostico (el tratamiento erróneo que me daban para bajar mi sistema inmune me estaba literalmente matando)… de no haberlo encontrado hoy no estaría escribiendo estas líneas!
Ya con un diagnostico correcto intente tratarme en Argentina, pero la enfermedad es prácticamente desconocida aquí y nunca existió un solo caso tan grave como el mío.”
La insólita respuesta del Banco Central
Como si fuera un favor o un logro, el BCRA tuiteó que finalmente pudo autorizar el envío de los dólares de David proveniente de las donaciones que hizo la gente. Mirá el tuit.