Domingo 28 de Abril de 2024

ECOLOGIA

19 de marzo de 2015

Pueblo Bonaerense Utiliza Energía Solar para tener agua caliente

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) inauguró, con una inversión de 2.156.000 pesos, la obra que posibilita que cada familia de la localidad de Juan Eulogio Barra, del partido Gonzáles Cháves, tenga agua calefaccionada utilizando termos solares.

El titular del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente González Chávez (cabecera de partido), José Martínez, firmaron previamente en Vásquez el convenio del Plan Cuidar para instalar los mismos dispositivos en esa comunidad rural, ubicada en el sudeste bonaerense, próximo a Tres Arroyos.

Viñales explicó que la obra hace a la inclusión social porque los termotanques solares están en todos los hogares e instituciones educativas.

En ese sentido detalló que los aparatos cuentan con un dispositivo inteligente que permitirá a la población disponer de agua caliente aún en días nublados o con lluvia.

El presidente del SPAR, Juan Viñales, dijo que " la obra, que no tendrá costo para los vecinos, comprende la construcción de dos perforaciones de explotación; instalación de bombas sumergibles, cañerías, válvulas, tableros; instalaciones electromecánicas; tanque de almacenamiento de PRFV de 10m3 (metros cúbicos) y 32 conexiones domiciliarias con medidor, llave de paso y caja".

El plan de obras está comprendido en el marco del “Plan Cuidar” que lleva adelante el SPAR con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y que ha tenido inversiones en infraestructura en todas las localidades del distrito, como servicios cloacales en González Chaves y De la Garma. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: