Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

22 de octubre de 2015

Ordenan millonario embargo en contra de la Narcofamilia

El Juzgado Federal ordenó trabar un millonario embargo sobre los bienes de Claudio Argañaraz, su hijo de igual nombre, y Domingo Argañaraz, por la suma de $300.000 a cada uno; y sobre Enzo Argañaraz, la suma de $100.000.

La medida se enmarca en el causa denominada "Narcofamilia", y en la que están acusados de "producción de estupefacientes agravados".

Todos fueron detenidos en una megaoperativo policial realizado el pasado 12 de septiembre.

Durante el procedimiento, los numerarios incautaron 9,165 kg de cocaína de máxima pureza, distintos elementos de corte, 2 kg de maicena, una batea, cuchillos, cucharas y tazas con restos de la sustancia estupefaciente, una garrafa de gas con hornalla, una olla de aluminio conteniendo restos de cocaína, una balanza digital que al momento del allanamiento se hallaba encendida, bidones y botellas conteniendo ácido muriático, un revólver calibre 38 con una munición en el tambor, un ventilador, un reflector, una chimenea y la suma de cuatro mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación. Asimismo, en un domicilio de la Av. Alem entre calle La Rioja y Av. Guemes, los investigadores incautaron doce (12) envoltorios de Cocaína que arrojó un peso de 25 Gr., cuatro (4) teléfonos celulares, un (1) automóvil Peugeot 208 de color gris oscuro, una (1) motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color azul, un (2) revólver calibre con ocho (8) municiones punta hueca, mil novecientos sesenta y dos pesos en efectivo ($1.962) discriminados en billetes de distinta denominación.
En tanto que, en una finca ubicada al pie del Cerro Ancasti en la localidad de Antapoca, Dpto. Valle Viejo, los efectivos secuestraron dos (2) escopetas calibre 12, una (1) motosierra, un (1) grupo electrógeno y una (1) máquina hormigonera, y en una vivienda del Barrio Martín Guemes, propiedad de la familia Argañaraz, detuvieron a dos sujetos de 32 y 38 años de edad, y secuestraron ciento ocho mil ochocientos pesos en efectivo ($108.800) en billetes de distinta denominación, una (1) notebook y un (1) CPU, una (1) botella conteniendo 1 Lt. de ácido muriático, una (1) motocicleta Honda Tornado 250 cc., de color rojo 0 Km, dos (2) balanzas digitales, seis (6) teléfonos celulares, un (1) automóvil 307 de color gris, escrituras y documentación de distintas propiedades.
Por último, en un domicilio del Barrio 50 VV. Sur, propiedad de la misma familia, el personal policial interviniente secuestró una (1) caja con ciento veinte (120) ampollas de Cilocaína, gran cantidad de elementos de corte, un (1) revólver con veinte municiones, una (1) escopeta con dos cartuchos, y en una playa de estacionamiento de un supermercado de Av. Acosta Villafañe aprehendieron a un hombre de 36 años de edad, propietario de la vivienda, y secuestraron un automóvil Chevrolet Vectra de color verde.
Tanto los elementos secuestrados, como las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Justicia Federal 

COMPARTIR: