Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
20 de octubre de 2015
Cuando la mujer notó su ropa manchada comenzó a gritar. Los pasajeros bajaron al hombre, de unos 30 años, a las trompadas. Al final se lo llevó la Metropolitana y quedó acusado de abuso. Mirá el video.
Al viajar apretados en hora pico, se exponen a los arrebatos, y también, como ocurrió esta vez, a casos de abusos.
Es que un hombre de unos 30 años que viajaba en la línea A se mastrubó durante el viaje y eyaculó sobre una pasajera, según confirmaron fuentes judiciales. Al final, el abusador terminó detenido por la Policía, cuando el resto de los pasajeros lo descubrieron y comenzaron a golpearlo.
En el momento en que la mujer notó que tenía manchada la parte de atrás de la ropa, comenzó a gritar e insultar al joven. Enseguida varios pasajeros lo bajaron a las trompadas en la estación Pasco.
Allí intervino la Policía Metropolitana, que lo atrapó, le colocó las esposas y luego de varios minutos en el andén -donde fue insultado por los pasajeros- se lo llevaron detenido.
En las redes sociales trascendió incluso un video donde se ve a la pasajera que fue víctima del ataque: "Vos sos una escoria, mirá cómo me dejaste el pantalón, hijo de p...", le dice a los gritos en el andén. El hombre, en el piso pide: "No me escrachen".
Según se informó, en un principio el hombre fue acusado por "exhibiciones obsenas", un delito contra la integridad sexual. Pero luego el caso fue caratulado como "abuso sexual", que es más grave. Por las exhibiciones podría ser condenado a pagar una multa de entre 1.000 y 15.000 pesos. Mientras que el abuso es un delito en el que interviene el juzagado de instrucción de turno porteño, con penas de entre 6 meses y 4 años de prisión, aunque es excarcelable.
Los casos de este tipo son numerosos y llegan a menudo hasta las fiscalías porteñas, donde en el primer semestre del año se recibieron 72 denuncias por violación del artículo del Código Penal por exhibiciones obsenas.
A principios de este mes, se conoció el caso de un joven de 28 años que fue a un local de Balvanera a depilarse y se mastrubó frente a la empleada, que también lo denunció y le iniciaron una causa judicial.