Sabado
23 de Noviembre de 2024
16 de octubre de 2015
Ayer, en la sede del Tribunal Federal, se reunió el Tribunal Electoral de manera conjunta con el personal del Ejército y del Correo, y también participó el Juzgado Electoral de la provincia, con el objetivo de informar a los apoderados de las diferentes fuerzas políticas las medidas tomadas respecto a la seguridad de los actos comiciales del venidero 25, directivas impuestas por la Cámara Electoral Nacional.
Luego de hablar con los representantes del Ejército, el Correo dispuso que las fuerzas armadas escolten el traslado de los telegramas. Asimismo, para llevar mayor seguridad, se empleará el uso de un sobre, cerrado herméticamente, en el cual las autoridades de mesa deberán introducir el telegrama que luego se abrirá delante de cámaras de seguridad. Ante esta medida, los fiscales partidarios están autorizados a acompañar el trayecto del vehículo oficial, normativa que, aclararon, ya existe.
Otro de los puntos sobre los cuales se informó es el referente a la figura del delegado judicial. Éste será el nexo entre las autoridades de mesa y el tribunal electoral y en las elecciones cumplirá la función de auxiliar; por ejemplo, si faltan boletas, dispondrá de las denominadas boletas de contingencia.
En tanto, desde la Justicia Electoral Federal señalaron que ante la simultaneidad de las elecciones (nacionales, provinciales y municipales), entra en aplicación la normativa nacional y ante cualquier duda o eventualidad que surgiese, se aplicará el código nacional electoral.