Viernes 26 de Abril de 2024

PERSONAJES

15 de octubre de 2015

Pergolini contra el gobernador de Jujuy: “Sos boludo o recibís guita" de las petroleras

El conductor atacó al mandatario provincial kirchnerista por la concesión a una empresa china para la explotación petrolera del Parque Nacional Calilegua, que se extenderá hasta el año 2037

Mario Pergolini criticó sin filtro ayer al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua y lo acusó de ser “boludo o recibir guita” de las compañías a las que se les dio la concesión para extraer de allí petróleo.
Pergolini contra el gobernador de Jujuy: “Sos boludo o recibís guita” de las petroleras
“Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual esta mal”, señaló el conductor desde su programa de Vorterix FM 92.1.

Y agregó: “Es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que no se puede hacer y que igual se haga, porque es un dedo en el orto horrendo. Que se metan la ley en el orto y que diga que tal, la verdad que voy a usar las (leyes) que me gusta, esta la tacho, esta la tacho, pero si ya está escrito no hay mucha vuelta”.

Greenpeace encabeza hace varios meses una campaña para que el mandatario kirchnerista de la provincia revierta la decisión de darle a una empresa china la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua hasta el año 2037.

“El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera y remediar los pasivos ambientales”, explicó en el programa Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

COMPARTIR: