Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de octubre de 2015

Los resultados de ADN complican a los primos Beltramello

CRIMEN DE BURCHAKCHI:En base al cotejo de muestras de sangre levantadas en el escenario del hecho. Con estos resultados el fiscal ya podrá solicitar la prisión preventiva.

Los resultados del cotejo de las pruebas de ADN realizadas con lo extraído en el lugar del crimen del médico Ignacio Burchakchi con la de los dos primos acusados señalaron que ambos estuvieron en el escenario del hecho. La prueba es fundamental en la investigación y complica aún más a Sofía y Marcos Beltramello en el sangriento homicidio.

La información fue dada a conocer ayer por fuentes judiciales y confirmada por el abogado de la querella, Enrique Lilljedah (h), quien señaló que con los resultados de esas pericias ya existen elementos suficientes para que la causa sea elevada a juicio.

El fiscal Javier Herrera, a cargo de la causa, recibió los informes y notificó a las partes sobre los resultados de las pericias. Con este procedimiento ya firme, el fiscal ordenaría la entrega de la vivienda en donde ocurrió el hecho y el auto en el que huyeron los sindicados a los propietarios, ya que ambos elementos se encontraban en poder de la Justicia.

Ahora se podría avanzar con el dictado de prisión preventiva para los Beltramello y Roldán -éste último acusado del delito de "encubrimiento"- el cual fue demorado debido a que la defensa de los acusados había interpuesto una presentación solicitando la nulidad del proceso. 

El hecho
El crimen del médico Ignacio Burchakchi sucedió el 7 de abril pasado en el domicilio de la víctima, ubicado en Bernabé Correa y Pedro Ignacio Acuña, en el barrio Judicial. El cuerpo sin vida y en medio de un charco de sangre fue encontrado por la hija de la víctima, quien llamó inmediatamente a la policía. El médico se encontraba en la bañera y con heridas cortantes.

En el escenario del crimen trabajó personal de la División Homicidios y bajo las órdenes del fiscal Herrera se lograron detenciones a las 24 horas del hecho. Los primos Sofía y Marcos Beltramello, y el novio de la joven fueron detenidos. En base a la investigación y los elementos de prueba reunidos, los primos habrían sido quienes ultimaron al médico y robaron elementos que luego fueron recuperados. En tanto Roldán, el tercer detenido y novio de Sofía, habría intentando vender esos elementos.

Marcos y Sofía están imputados del delito de "homicidio doblemente calificado" y "robo calificado". En tanto Alexis Alberto Roldán, por encubrimiento.
 
Defensa
Sofía Beltramello, una de las imputadas, cambió su representante legal. Dejó a los abogado Guillermo Narváez y Mario Nieva por la defensora oficial Mercedes García de Morcos.

COMPARTIR: