Sabado
23 de Noviembre de 2024
UNIVERSITARIAS
14 de octubre de 2015
Hoy es el día en que, según lo que alguien había escrito en un baño, iba a producirse un atentado. Hay poca concurrencia de alumnos, algunas cátedras suspendieron las clases y apareció un nuevo mensaje que traslada la amenaza para mañana.
La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires abrió hoy sus puertas de manera normal pese a la amenaza que apareció la semana pasada escrita en un baño y que advertía: “El 14 de octubre voy a venir con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. No me creés? Te espero el 14”. A esa amenaza se sumó ahora otra que apareció en las últimas horas y que dice: “El atentado se pasa para el 15 de octubre en el patio central a las 9 am punutal. No faltes. Muack!!”
Si bien la facultad hoy abrió sus puertas como todos los días, en el predio de la UBA hoy hay baja concurrencia de alumnos. Además, algunas cátedras decidieron directamente suspender las clases. Así lo informaron los profesores de Sonido 2 de la Cátedra Costantini en un blog, en el que escribieron: "Hola chicos, dada la situación de amenaza sumada a la inquietud de muchos de los estudiantes de no asistir a clases, algunas cátedras hemos decidido levantar las clases de hoy".
En tanto, las autoridades de la facultad realizaron una denuncia en el juzgado federal de Norberto Oyarbide y según informaron, siguen “las instrucciones impartidas por los organismos del Estado actuantes a instancias del citado juzgado”.
Por día, por la facultad circulan unas 30.000 personas entre docentes, estudiantes, no docentes y autoridades. Para hoy estaba previsto que la jornada funcionara normalmente, aunque ya muchos habían adelantado que no concurrirían a la facultad.
Sofía Rocha, integrante del Consejo Directivo por el claustro estudiantil, dijo a Télam que "hay un sector de los estudiantes que piensan que todo es verso y broma y otro que tienen miedo".
Los estudiantes desplegaron ayer una gran bandera en el patio central de la facultad en la que aseguran que "repudian las amenazas pero que defienden el carácter público y autónomo de la facultad" destacó Rocha.