Viernes 19 de Abril de 2024

12 de octubre de 2015

Lanata cruzó a Cristina: "Esto no es una democracia"

El periodista arrancó su programa con un fuerte monólogo. Después, mostró cómo el kirchnerismo utiliza a placer al Congreso Nacional.

"En Argentina todos siempre quieren tener mayoría en el Congreso, sacar todas las leyes y tener jueces adictos que no los jodan. Una especie de escribanía", planteó Jorge Lanata en el comienzo de PPT.

En la línea que Mirtha Legrand había expresado hace tiempo, el periodista cerró su argumento sobre la división de poderes de forma contundente: "Yo lamento decirles que eso no es una democracia, aunque formalmente lo sea y cada tanto vayamos a votar. Llamala como quieras, pero lo que seguro no es es una democracia".

El análisis fue la introducción a un informe sobre el "supermiércoles" que se vivió en el Congreso Nacional. "Son imágenes muy tristes. El Congreso no sesiona nunca. Este año lo hizo cuatro veces el Senado y siete Diputados. En 24 horas tenían que resolver todo. El kirchnerismo aprobó proyectos que le marcan la cancha al presidente que viene", advirtió.

Lanata explicó que se aprobaron casi sin debate el Presupuesto y la prórroga de la emergencia económica, que "evidentemente se hace para hacer lo que quieras". "Además -continuó- impusieron dos polémicos proyectos relacionados con el deporte. El Congreso, durante la década K, se convirtió en una escribanía que aprueba todo lo que la Presidenta decide".

COMPARTIR: