Viernes
22 de Noviembre de 2024
POLICIALES
9 de octubre de 2015
Afortunadamente no se registraron victimas fatales,solo dos se encuentran internadas en el hospital San Juan Bautista
Tras el vuelco del colectivo en la ruta 38, en el que viajaban alrededor de 30 personas provenientes de la vecina provincia de Córdoba, se conoció ayer que ninguna de las 10 personas que fueron hospitalizadas con politraumatismo reviste estado de gravedad, y solo dos de ellas quedaron internadas. El Ancasti pudo dialogar con algunos de los pasajeros, quienes relataron el terror que vivieron mientras el micro daba tumbos.
"Yo venía tranquilo escuchando música en el celular mirando al frente. El colectivo traía las luces bajas, y de repente apareció el animal. Estaba como a 5 o 7 metros y no le dio tiempo al chofer para hacer nada. El colectivo se empezó a ir hacia abajo y después dio como dos o tres vueltas”, contó Manuel Guzmán, quien había subido en la localidad santiagueña de Frías.
Guzmán explicó que tras los tumbos, las luces quedaron prendidas. "Mi hijo encontró una ventana de esas de emergencia y la rompió con el martillo. En el interior el aire estaba enrarecido, había como humo y el chofer nos dijo que cortemos la luz y todos comenzamos a temer que el colectivo arda”, dijo aún con miedo.
Después todos comenzaron a salir por la ventanilla. "Había personas que gritaban, porque estaban quebradas. Mi hijo y yo veníamos arriba y un nene al costado mío se salvó porque traía puesto el cinturón”.
En tanto, otros pasajeros confirmaron que el colectivo, perteneciente a la empresa Vía Tac, circulaba a una velocidad prudente. "Fue la presencia del animal que salió de golpe”, señalaron. En tanto, agradecieron la atención y la rapidez con la que personal del Same trabajó en el lugar.
Ayer, un cuerpo de peritos se trasladó hasta el lugar del siniestro, ubicado a la altura del arroyo de Las Pulgas. Los profesionales mantuvieron la zona cercada para poder controlarlo con la luz del día. Esta situación puso en evidencia la carencia de herramientas necesarias, como grupos electrógenos, con que debieran contar la policía y justicia para realizar su trabajo en situaciones similares.
Heridos
Los heridos fueron: Lorena Peralta (40 años) (Frías – Santiago del Estero), Daniel Iturbi (31 años) (Córdoba Capital), Humberto Ramos (25), Ángel Gamba (56) (Córdoba Capital), Ana Silvia Acevedo (48) (Tapso – Santiago del Estero), Ramona Leguizamón (79) (Bañado de Ovanta), Manuel Francisco Guzmán (67), Carlos Rubén Guzmán (40), Juana de Mansilla (Frías – Santiago del Estero), Juan Manuel Morales (71) (Catamarca Capital), Verónica Plaza (45). De ellos solo Lorena Peralta y Daniel Iturbi quedaron internados en la sala de cuidados intermedios del nosocomio.
Sin controles
Un informe publicado por este diario en febrero daba cuenta de la enorme cantidad de accidentes de tránsito que causan caballos y vacas que circulan por las rutas de la provincia. "La ley que actualmente utiliza la policía para controlar que animales de gran porte no circulen y estorben el tránsito de los vehículos no parece amedrentar a los dueños de estos animales, quienes se limitan a abonar una multa exigua (494 pesos) para luego recuperarlos y volver a dejarlos en lugares prohibidos”, se explicaba entonces.