Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

9 de octubre de 2015

Corpacci y Jalil dejaron inaugurada la pista de ciclismo

La Gobernadora Lucía Corpacci, el Vicegobernador, Dalmacio Mera, y el Intendente Raúl Jalil dejaron formalmente inaugurada la flamante 'Pista Escuela Municipal de Ciclismo', construida en la zona sur de la Capital.

Las autoridades estuvieron acompañadas durante la ceremonia por representantes de organizaciones de ciclistas de la provincia que ya han iniciado el camino para adueñarse del espacio y generar actividades. 

Esta pista de ciclismo viene a completar un pedido histórico de los ciclistas locales que necesitaban un espacio de alto rendimiento especialmente pensado para ellos con el objetivo de realizar entrenamientos y formar a las nuevas generaciones de deportistas. 

En forma posterior a la ceremonia inaugural, una multitud de ciclistas amateurs y profesionales -niños y adultos- se "dieron el gusto" de salir a probar por primera vez la nueva pista ofreciendo una exhibición a todo el público presente.

Discursos

La Gobernadora Lucía Corpacci fue la oradora principal de la ceremonia y pidió a los vecinos que se involucren con las obras que se realizan para su beneficio. 

"Hay que reflexionar sobre cómo ha cambiado la ciudad, Valle Chico, los barrios y loteos, las avenidas asfaltadas no existían; es una enorme satisfacción ver cómo va cambiando la provincia y la ciudad con obras que no son majestuosas, pero que mejoran la calidad de vida", aseguró la Gobernadora Corpacci. 

"Nosotros podemos hacer obras, pero si ustedes los vecinos no las viven como de ustedes, como de todos, entonces no valen; las obras que hacemos no son las obras que a nosotros se nos antojan para lucirnos, son las obras que ustedes piden y las que ustedes necesitan, eso es construir colectivamente", dijo la mandataria. 

Por otra parte, el Intendente Jalil pidió a los vecinos que cuiden el espacio y que "saquen los frutos". 

"Hay que apostar al deporte y recordar que una mejor calidad de vida, como dice la Gobernadora, es una construcción colectiva, entre la Nación, la provincia, el municipio y ustedes, los vecinos", aseguró el jefe comunal. 

"Espero que ustedes cuiden este lugar, creo que el Estado provincial, el municipio y la Nación hacen las obras para que ustedes las cuiden y las hagan propias".

 

Protagonistas

César Cruz, referente del deporte local en el mundo, se dirigió a los presentes elogiando el trabajo de la provincia y el municipio no sólo para brindar nuevos espacios deportivos, sino también por "cambiar la ciudad para bien". 

"Estuve muchísimo tiempo afuera, ahora volví y veo una provincia y una ciudad cambiadas, que ha progresado por el trabajo del gobierno de la provincia y el municipio", aseguró Cruz. 

Por su parte, Raúl Corbalán, presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, aseguró que "hoy el ciclismo ha cumplido un sueño y un gran anhelo, esta hermosa pista, donde tanto chicos como mayores podrán practicar el deporte que eligieron". 

"Quiero agradecer a los padres que eligieron esta disciplina para los niños, y un agradecimiento a la Gobernadora y el Intendente por esta hermosa obra; quiero comprometer a los dirigentes y padres para que este predio sea cuidado", dijo Corbalán. 

Además, el corredor local Nicolás Navarro destacó la creación de un lugar para entrenamiento de los más jovenes. "Yo tuve la suerte de correr en un mundial y no tenía donde entrenar, ahora estoy con la selección argentina, y la verdad es que me pone muy contento que el ciclismo de Catamarca tenga una pista propia donde los chicos puedan entrenar y formar al semillero que tenemos", aseguró. 

La Pista

La secretaría de Obras Públicas realizó los trabajos de colocación de desagües, compactación, imprimación del suelo y asfaltado de la pista. La secretaría de Servicios Públicos colocó la instalación eléctrica y las luminarias para la iluminación del nuevo espacio deportivo.

Por su parte, la dirección de Espacios Verdes también trabajó para forestar la zona y embellecerla. El trazado de 500 metros es un óvalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena, con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

El "ovalo" permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas en cuanto a sus dimensiones y estructura que se utilizan en la alta competencia.

Entrega de lotes del Parque Sur

Como parte de la ceremonia, también se entregaron 27 terrenos del loteo Parque Sur a familias beneficiadas que ahora podrán cumplir el sueño de la vivienda propia ya que, desde el gobierno provincial, se les otorgarán ayudas para la construcción de sus hogares. 

COMPARTIR: