Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de octubre de 2015

Ever Santos fue detenido ayer por el crimen de Apaza

La persona detenida ayer por el crimen de Miguel Apaza, fue identificada como Ever Santos, y sería conocido de la víctima. Según las investigaciones, Santos habría actuado como entregador. El asesinato se enmarca en la mafia que rodea al robo organizado de motos en el Valle Central.

La línea de investigación marca que Santos le habría enviado un mensaje de texto a Apaza, para que asista a un punto de la avenida (donde fue ultimado de cuatro balazos), donde debía cobrar el rescate de una moto robada. Con esa información, que Santos le habría proporcionado a los asesinos, éstos se apersonaron, lo esperaron y lo acribillaron.

Sucede que Apaza le habría robado la moto a un conocido ladrón de este tipo de vehículos en la zona Sur de la ciudad, quien en forma de venganza, habría decidido en colaboración con otro sujeto, quitarle la vida. Esta trama, propia del delito organizado, habría sido lo que envolvió al brutal asesinato. 

Las municiones encontradas en la casa de Santos, durante un allanamiento, más los mensajes de textos en su celular, habrían sido determinantes para su detención. 

El abogado Luciano Rojas, se constituyó como defensor de Santos.

En este sentido, los investigadores mostraron su asombro con la similitud de este caso, con el de Centeno-Delgadino, que también estuvo rodeado por la mafia del robo de motos.

 

Tensión en el Velorio de Apaza

En medio del velatorio de Apaza, se produjo un momento de tensión ya que Santos se hizo presente en el lugar. Allí, familiares y amigos de la víctima lo sindicaron como el entregador de los asesinos, y le propinaron una golpiza y le dañaron el auto. Minutos más tarde, fue detenido.

Fuentes judiciales adelantaron a este medio que es inminente la detención de una segunda persona, que estaría vinculado al hecho de sangre, al igual que Santos.

COMPARTIR: