Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

7 de octubre de 2015

El hombre acribillado ayer, era conocido por hechos delictivos

Miguel Ángel Apaza (34), el hombre acribillado ayer a la madrugada en la Avenida Choya fue protagonista en varias oportunidades de las crónicas policiales conjuntamente con uno de sus hermanos.

El 30 de enero de este año, en un allanamiento ordenado por la justicia, la policía de la provincia secuestró numerosos elementos denunciados como robados, además de marihuana, de la casa de los Apaza. Por este hecho un hombre mayor de edad quedó detenido.

El 16 de diciembre, la crónica policial relató que  las 21.30 horas, mientras el personal de la División Investigaciones realizaba un recorrido de prevención, en la calle Maipú Norte y Ex Pista observaron una camioneta Peugeot Partner (MMN-673), de color gris, con dos ocupantes, que se dieron a la fuga. Los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel Apaza (35) y Juan Eduardo Apaza (34), alias "El Boliviano”, quienes contaban con un pedido de detención y el vehículo con pedido de secuestro.

Tras una breve persecución, los hermanos Apaza ingresaron a su casa y con la ayuda de vecinos, agredieron a los uniformados con distintos elementos contundentes, resultando lesionados cuatro efectivos; dos de la Brigada de Investigaciones y dos de la Comisaría Séptima respectivamente, que arribaron al lugar para colaborar en el procedimiento.

Minutos después, tras controlarla situación, se procedió a la aprehensión de Juan Apaza, Juan Carlos Encina (30) y María Gabriela Catacata (36), oriunda de Bolivia, y secuestraron 5 mil pesos en billetes de baja denominación.

COMPARTIR: