Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

6 de octubre de 2015

Un nene mató a su vecina de 8 años de un disparo porque no quiso mostrarle su perrito

ESTADOS UNIDOS:El trágico hecho ocurrió en un pequeño condado de Estados Unidos.

Un niño de 11 años discutió con su vecina, una nena de 8, tras lo cual se retiró a casa, buscó la escopeta de su padre y le disparó causándole la muerte.

El trágico episodio ocurrió el sábado pasado en el condado de Jefferson Tennesse, Estados Unidos. 

El alguacil Bud McCoig explicó que el niño fue acusado de asesinato en primer grado y trasladado a un centro de menores.

 

Todo por un perrito
Cada uno de los chicos tenía un perro pequeño y el niño de 11 años pidió a la niña que le mostrase el suyo, pero ella se negó. Entonces, el chico fue hasta su casa a buscar la escopeta de su padre.

Sin salir de casa, el niño disparó a través de la ventana con la escopeta de calibre 12 contra su vecina McKayla Dyer, que se encontraba de pie en el jardín de su casa.

Según el alguacil, la escopeta, perteneciente al padre del niño, se encontraba en un armario de la casa sin cerrojo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la niña, todavía con vida, se encontraba en el suelo con una herida de disparo en el pecho, por lo que fue trasladada al hospital, donde finalmente murió.

 

El dolor de la familia
Un juez ordenó el ingreso del menor en un centro juvenil hasta el próximo 28 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera vista del juicio.

La madre de la niña fallecida, Latasha Dyer, recordó a su hija como "una niña pequeña preciosa que siempre era capaz de arrancarte una sonrisa sin importar el estado de ánimo en que te encontrases".

"Él se burlaba de ella, le ponía sobrenombres, era cruel con ella. Dejo de fastidiarla por un tiempo y de repente, ayer le disparó", dijo Dyer al canal de televisión estadounidense Wate-TV, según publica la BBC.

Este trágico episodio tuvo lugar sólo dos días después de que el jueves muriesen diez personas, entre ellas el autor de los disparos, en el último tiroteo masivo de Estados Unidos, producido en un centro de estudios superiores del estado de Oregón.

El tiroteo reabrió el debate en EE.UU. sobre la regulación del derecho constitucional a poseer y portar armas, y la precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton propuso hoy nuevas medidas para aumentar el control sobre la adquisición de armas en el país, entre ellas permitir que las víctimas de la violencia armada demanden a los fabricantes de armas.

COMPARTIR: