Sábado 20 de Abril de 2024

16 de marzo de 2015

El INADI convoca a estudiantes secundarios

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), convoca a estudiantes de escuelas secundarias de la provincia a participar del 2° Parlamento Federal Juvenil “Por una Argentina sin Discriminación”, organizado por el Instituto junto al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Este encuentro de alcance federal, reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de nivel secundario de todo el país que tengan entre 15 a 18 años, en donde podrán intercambiar, dialogar y debatir sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Para participar los jóvenes deberán presentar un ensayo, de forma individual, que trate sobre alguno de estos temas propuestos por INADI desde la perspectiva del alumno y en el contexto de su provincia, tales como: Racismo, Xenofobia, Violencia de género y noviazgos violentos, Discriminación por aspecto físico, Discriminación a jóvenes, Acoso escolar y ciberacoso, Embarazo adolescente y Diversidad sexual e Identidad de género.

Las bases, el formulario de inscripción y el material de consulta, están disponibles en la web del INADI http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/, o al correo [email protected] También pueden consultar en la delegación de Catamarca: Prado 380 de 08 a 15 hs, al teléfono 03834-423239, al correo [email protected] o a la página de Facebook: Inadi Catamarca.

Serán 4 los representantes seleccionados por provincia, los cuales viajarán con todos los gastos pagos al Congreso de la Nación en la primera quincena de septiembre por 4 días. Las escuelas deberán mandar los ensayos, vía digital hasta el 30 de abril.

COMPARTIR: