Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

1 de octubre de 2015

Alumnos catamarqueños participaran en el Desafío Eco 2015

El 4 de octubre se realizará la última carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: Desafío Eco 2015, donde participarán estudiantes de cuatro escuelas técnicas de Catamarca como así de todo el país.

En está ocasión, el escenario de la competencia será  la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. En paralelo, se desarrollará la 1° Carrera educativa Americana de autos de Emisión Cero: Trofeo Internacional Fangio.

Las escuelas técnicas que representan a la provincia son: EPET Nº5 de Santa María, EPET Nº 3 Telésforo Chanampa de Tinogasta, EPET Nº 7 Ing. José A. Alcobert  y EPET Nº6 Mariano Pieri ambas de Capital.

Los equipos de la provincia, participaron en las tres instancias anteriores, y es  loable su participación, ya que alumnos y docentes trabajaron durante mucho tiempo en los autos para su perfeccionamiento.

El punto inicial fue la recepción de un kit de equipamiento y documentación para el campeonato, a través del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica, luego los alumnos construyeron con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos  alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. 

También fue importante el aporte del Ministerio de Educación de Catamarca para la participación de las escuelas, ya que brindó los elementos para la construcción de la carrocería y realizó el traslado de los autos competidores con sus respectivos equipos

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

En paralelo a esta última competencia, se desarrollará la 1° Carrera educativa Americana de autos de Emisión Cero, denominada Trofeo Internacional Fangio. Este certamen contará con la participación de estudiantes de escuelas secundarias técnicas de América.

Del mismo modo, esta competencia espera despertar el interés de los estudiantes de la modalidad técnica en las energías no contaminantes y el trabajo en equipo.

COMPARTIR: