Sábado 23 de Noviembre de 2024

29 de septiembre de 2015

El Frente Tercera Posición lanzó la campaña con miras a Octubre

Sin la presencia del gastronómico Luis Barrionuevo, quien no pudo arribar a la provincia de acuerdo se había anunciado por el fallecimiento de una hermana, el Frente Tercera Posición lanzó anoche, la campaña con vistas a las elecciones de octubre.

El candidato a gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera.
insistió en que el F3p tiene propuestas, un plan integral de Gobierno serio, “y no viene  a descalificar a nadie, sino a decirles qué es lo quiere hacer desde el 10 de diciembre, cuando asuma la conducción de los destinos de la provincia”.
Rivera se dirigió “a los compañeros docentes, a los padres y alumnos” y les dijo que “el gran desafío es la inclusión, pero una inclusión bien interpretada y el nivel educativo mejor del país”. Pero aclaró que para ello los docentes tienen que estar bien pagos y ser reconocidos sus esfuerzos. Les pidió que no bajen los brazos “por nuestros hijos, porque merecemos una mejor educación y darles la posibilidad de un futuro  mejor”. Como se sabe, una de las propuestas del sector tiene que ver con el incentivo del pago del presentismo docente.
En el tema salud, Rivera sostuvo estar preocupado “por la situación que vive el sector”. “Venimos a terminar con el trabajo precario, a decirle a los médicos que hagan guardias que van a cobrar y que no se va a llevar el impuesto a las ganancias su esfuerzo. Venimos a decirles que los necesitamos  en sus puestos para garantizar la salud de todos y cada uno de los catamarqueños”, agregó.
A las fuerzas de seguridad insistió en que se la debe poner en igualdad de condiciones y jerarquizar sus sueldos al de la Policía Federal. “Hay que reconocer ese trabajo. Los necesitamos en sus puestos de lucha a los policías, a los docentes, a los médicos”, enfatizó.
También habló de devolver el reconocimiento a los 30 años de labor a los empleados públicos, a su perfeccionamiento y capacitación. Y se refirió a los planes de empleo que no deben convertirse en el botín electoral de nadie sino que a través de una ley se debe garantizar tanto su continuidad, como así también el beneficio de la obra social.
El presidente de la Cámara baja insistió en que en el F3P, “hay un proyecto político serio que va a trabajar contra la pobreza y la exclusión”.
Dijo que “nadie va a hacer por nosotros lo que no hagamos por nosotros mismos” y que “nuestra dignidad no tiene precio”. Les pidió a los catamarqueños a “que se animen” , que juntos se puede “edificar esta donde vivan con dignidad y un futuro promisorio nuestros hijos”.
Rivera repitió que “duelen las desigualdades”, sobre todo las del “interior profundo, porque es la realidad de todos nosotros”. Aseguró que el F3P sabe cómo cambiar esta realidad y bregó, al igual que en el debate, por una elección democrática, libre y sin “manchas de fraude”. Dijo que una provincia distinta es posible y un país también, de la mano de Sergio Massa.
Reiteró que acompañará si los resultados de las urnas le son adversos pero insistió que lo que se debe respetar es la voluntad popular. “A los Gobiernos de turno les digo que no manchen nuestro sistema, que hay que fortalecerlo, que la voluntad de los catamarqueños se expresen en las urnas y que si es necesario que se cuenten las votos, que se lo haga, porque ahí está la verdad”.

COMPARTIR: