Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de septiembre de 2015

Menor de 15 años detenido por violar a una nena de 12 años

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer luego que fuera señalado como el supuesto autor de un abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años en un domicilio de la zona sur de la Capital.

El hecho se conoció aproximadamente a las 21 de anoche y es investigado por el juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito.

El episodio tuvo lugar en una casa del sur de la ciudad, en donde la menor se habría quedado en forma provisoria hasta el regreso de su madre. El domicilio pertenecería a unos vecinos y entre los moradores estaba un chico de 15 años.

Supuestamente, este adolescente habría aprovechado que quedaron a solas para someter a la menor a sus bajos instintos.

La adolescente se marchó de la vivienda y tras encontrar a su madre le dio aviso de lo que le había ocurrido por lo que su progenitora se trasladó hasta la Comisaría Novena.

La nena fue llevada en ambulancia -acompañada por su madre- hasta el Hospital de Niños "Eva Perón", en donde quedó internada. El juez de Menores en turno dispuso que se le practique el protocolo para víctimas de abusos sexuales y según trascendió se confirmó el ultraje.

En forma preventiva, la justicia dispuso que el adolescente sospechado sea aprehendido y trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de avenida Alem y Mota Botello, en donde quedó alojado con custodia policial.

Extraoficialmente trascendió que hasta anoche la Justicia actuaba de oficio y que la madre no había radicado la denuncia penal. La menor tendría un leve retraso madurativo.

COMPARTIR: