Viernes 29 de Marzo de 2024

SERVICIOS

27 de septiembre de 2015

41 millones para sanear conexiones clandestinas

Para la ejecución del programa se destinarán 41 millones de pesos, en la normalización de viviendas de 51 barrios que actualmente cuentan con precarias conexiones que exponen a permanentes riesgos a los integrantes de las familias residentes.

La empresa de Energía Catamarca Sapem trabajará en tres etapas para mejorar las instalaciones precarias.

 “En primer lugar se realizarán las líneas de baja tensión; en una segunda etapa se instalarán los pilares y llaves térmicas correspondientes a cada hogar, y finalmente se ingresará a los inmuebles para colocar los disyuntores y cuatro bocas para enchufes y luces”.

Se prevé un plazo de 120 días para la ejecución de los trabajos. 
En la presentación del Proinen, la gobernadora Lucía Corpacci se refirió a los beneficios que otorga el plan. Al respecto expresó: “El programa hace llegar la línea de energía a todos los hogares carenciados del Valle Central, y además se hace la instalación intradomiciliaria, que fue una preocupación de todos, porque cuando efectivamente caminamos por los barrios más vulnerables de toda la provincia, vemos las precarias instalaciones, que por supuesto ponen en riesgo la vida de todas las familias”.


Asimismo, indicó: “Con este programa vamos a poder normalizar el servicio, las pérdidas de energía y el ingreso de los beneficiarios al beneficio, ya sea a través de la tarifa social, y darnos la seguridad de prevenir cualquier tipo de accidente en el domicilio”.


Por su parte, el presidente de la empresa de energía Guillermo Dalla Lasta manifestó: “Este es un programa nacional de inclusión eléctrica que nos permite apuntar hacia algo que veníamos trabajando, por pedido de la gobernadora Corpacci, desde el inicio de la gestión: buscar mejorar no sólo la distribución energética sino también la seguridad pública. Durante este tiempo hemos trabajado en mejorar la calidad del servicio, distribuir y darles mejor energía a los catamarqueños”.

COMPARTIR: